Aragón

El Grupo Gomà-Camps oferta una beca de formación y prácticas en Zaragoza para el Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica

  • El Grupo Gomà-Camps, referente en el sector del papel tisú, tiene una cifra de negocio anual de 145 millones de euros, un equipo humano de 450 personas y una capacidad de producción anual de 95.000tm de papel tisú.
Zaragoza

El grupo ofrece una beca para su centro productivo en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros con el fin de impulsar la formación técnica del sector y ofrecer una oportunidad a la persona seleccionada de especializarse adquiriendo experiencia en un grupo empresarial de gran prestigio y comprometido con la sostenibilidad y medioambiente.

La beca del Grupo Gomà-Camps, que también ofrece otra para su centro en La Riba (Tarragona), es para el Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica, que está dotada con un importe de 9.350 euros, en el marco del programa acordado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y la Escuela de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de la UPC en Terrassa (ESEIAAT) por segundo año consecutivo, para financiar la formación y las prácticas en empresa de los estudiantes.

El máster tiene una duración de 60 ECTS-un año, una temporalidad (un primer semestre con asignaturas obligatorias y laboratorios, y un segundo semestre en empresa), formación práctica (70% del tiempo en laboratorios de prácticas durante el primer semestre), y horarios (todas las asignaturas obligatorias se cursan los lunes y martes, y miércoles por la mañana), además de una estancia en empresas para la resolución de retos tecnológicos y el Trabajo Final de Máster.

La titulación engloba todos los aspectos del proceso desde la materia prima hasta el producto final que llega al mercado.

El máster lo pueden cursar los graduados, ingenieros o ingenieros técnicos en una ingeniería en el ámbito industrial, forestal, del medio natural, alimentaria, de ciencias agronómicas, agroambiental, física, agrícola o equivalentes, y los graduados o licenciados en química, física, biología, biotecnología, bioquímica, ciencias ambientales o equivalentes.

No obstante, se puede acceder al máster desde otras titulaciones, previo análisis del expediente por la comisión de admisión, para determinar en cada caso si son o no necesarios complementos formativos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.