Aragón

Espinosa de los Monteros (VOX) defiende el trasvase del Ebro como una medida que traería riqueza para Aragón

Zaragoza

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha defendido en Zaragoza el trasvase del Ebro "que traería infraestructuras y, por tanto, riqueza a la Comunidad".

Espinosa de los Monteros ha dicho que "el agua es un bien nacional, que se puede repartir de una manera equitativa entre el conjunto de los españoles por la interconexión de las cuencas", ha señalado.

Asimismo, ha pronosticado que, al tratarse de infraestructuras que suponen una enorme inversión, "las obras traerían una gran riqueza tanto en Aragón como en el conjunto de España, que tendría un extraordinario efecto para la economía, la ciudad y la Comunidad".

El diputado ha defendido esta propuesta como una medida para la defensa del medio ambiente, y ha recordado que fue una de las propuestas incluidas por su líder, Santiago Abascal, cuando presentó la moción de censura a Pedro Sánchez.

"España es uno de los países de Europa con más porcentaje de territorio, en riesgo de desertificación", ha recordado Espinosa de los Monteros, quien ha dicho que VOX propone como solución a esta situación "promover la reforestación y la plantación de árboles en muchas provincias de España".

"Para eso tiene que llegar agua", ha remarcado, añadiendo que, "unos 5.700 hectómetros cúbicos de agua del Ebro se vierten cada año al mar".

En este sentido, el representante de VOX ha abogado por "una mejor aplicación de los recursos" y ha pronosticado que el desarrollo de estas infraestructuras para la conexión entre cuencas "desarrollaría la economía aragonesa y serviría para fijar población en la España vacía".

Espinosa de los Monteros ha mencionado que, tanto las reforestaciones como los nuevos regadíos que podrían crearse con el trasvase "serían grandes sumideros de CO2", que podrían compensar las emisiones de algunas industrias "como la automovilística, con tanta importancia en Aragón".

El portavoz de VOX se ha reunido en la capital aragonesa con los miembros del comité provincial y simpatizantes de su partido, y ha participado en un almuerzo-coloquio con la Cámara de Comercio. El diputado ha manifestado que esperan crecer electoralmente en Aragón y ha defendido el trasvase del Ebro "que traería infraestructuras y, por tanto, riqueza, a la Comunidad".

Espinosa de los Monteros ha viajado acompañado por el diputado de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández. Ha visitado en primer lugar la Basílica del Pilar y después ha recorrido diversas calles del centro acompañado por los miembros del comité provincial, encabezad por su presidente Julio Calvo. Por la tarde está previsto que asista a un acto con afiliados en el Palacio de Congresos de la Expo.

El portavoz de VOX en el Congreso ha manifestado su satisfacción por las previsiones electorales para Aragón que ofrecen las encuestas que les dan un "crecimiento en las tres provincias y también en el ámbito local". El representante de VOX ha asegurado que "la apuesta por Aragón es un apuesta fortísima".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Las obras que dice este señor de un trasvase, serían pan para hoy y hambre para mañana. Mientras, nosotros hemos sufrido la perdida muchas vegas fértiles de nuestros ríos para convertidas en presas (Que generan miles de megavatios de los que no nos beneficiamos porque los impuestos los perciben las comunidades donde tienen el domicilio fiscal las compañías eléctricas que las explotan). Y para mas INRI, tenemos un enorme desierto sin agua que no nos permiten poner en riego, porque quieren seguir aumentando como hasta ahora, ilegalmente, miles de hectáreas en Valencia y Murcia. Esta claro que los aragoneses no pintamos nada en este país. (Nosotros SI que tendríamos motivos para pedir la independencia de España).

Puntuación 0
#1