Aragón

Nuevo taller de empleo para obtener certificados de profesional del sector alimentario

Zaragoza

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, a través de su agencia de colocación, imparte el Taller de Empleo Fartalla, dedicado al sector de la industria alimentaria, que se desarrolla en su Centro Especial de Empleo Gardeniers para facilitarla adquisición de todas las competencias necesarias para que sus participantes obtengan los certificados de profesionalidad de "Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria" y "Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria", además de aprender las competencias básicas sobre agricultura ecológica.

Esta doble certificación permite al alumnado realizar operaciones de limpieza y de higiene general en equipos e instalaciones, la recepción y preparación de las materias primas y auxiliares, así como ayudar en el mantenimiento operativo de máquinas e instalaciones de industrias alimentarias.

Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para manipular cargas con carretillas elevadoras, y ejecutar operaciones auxiliares de agricultura en cultivos agrícolas. De este modo, aprenderán habilidades y conocimientos que le permitan emplearse en distintos momentos del ciclo de siembra, cuidado, recolección de cultivos y su posterior manipulación, preparación y transporte de los mismos para el consumo alimentario.

El alumnado de este Taller de Empleo, con doble certificado profesional, podrá desarrollar su actividad profesional en el área de producción de empresas de la industria alimentaria. Varios de los alumnos de los talleres de empleo Repizque y Alacena, ediciones anteriores del Taller de Empleo Fartalla, están trabajando actualmente en el obrador de conservas ecológicas de Gardeniers en Mercazaragoza y en otras industrias del sector alimentario del entorno de Zaragoza.

Los alumnos del Taller de Empleo Fartalla son cinco hombres y cinco mujeres de seis nacionalidades distintas en situación de desempleo, en algunos casos, prolongando durante varios años. Durante los 12 meses de esta acción formativa -finaliza el 13 de junio de 2022-, estarán contratados como trabajadores de ATADES y sus salarios y todos los gastos que generen (formación, material didáctico, ropa de trabajo...) serán financiados por el SEPE y el INAEM, en el marco de la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo 2021 del Gobierno de Aragón. El Taller de Empleo se desarrollará en el centro de formación que ATADES tiene en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers, en Mercazaragoza.

Este proyecto de formación y empleo está organizado por la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual-ATADES y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin