Aragón

Publicada la declaración de interés autonómico de Promisol en Altorricón

Zaragoza

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la declaración de inversión de interés autonómico del proyecto de creación de una nueva planta para la fabricación, almacenamiento y comercialización de fertilizantes y bioestimulantes a partir de subproductos de origen animal y vegetal, incluyendo vitaminas y antioxidantes naturales, promovida por Promisol en la localidad oscense de Altorricón.

La publicación en el BOA se produce después de que el pasado día 5 de mayo de este año se acordará por parte del Gobierno de Aragón la declaración como inversión de interés autonómico de esta iniciativa empresarial de la que, en su momento, se anunció una inversión de tres millones de euros y la generación de seis nuevos empleos.

De acuerdo con la información que se facilitó el objetivo de la empresa es poner en marcha una nueva línea de proceso para abrir nuevos nichos de mercado. En estas instalaciones, Promisol producirá nuevos bioestimulantes seguros y eficaces para su uso en agricultura, comprendiendo todo el ciclo productivo y adaptándose al tipo de suelo y climatología.

La empresa se instalará sobre unos terrenos adquiridos en el polígono de esta localidad oscense con una superficie de 51.500 metros cuadrados, aunque la superficie construida será de 7.000 metros cuadrados. De ellos, alrededor del 40% se destinarán al proceso productivo, mientras que el 50% restante será para logística y almacenamiento. Además, la empresa Promisol contempla un 10% de la superficie construida para servicios auxiliares para la industria. La previsión es que las obras puedan comenzar ya en el último trimestre de este año.

Desde su creación en 1983, Promisol se ha centrado en la formulación y fabricación de fertilizantes y bioestimulantes vegetales. La empresa, que desarrolla su actividad desde el municipio de Almacelles (Lérida), exporta alrededor del 70% de su facturación, estando presente en diversos mercados como Latinoamérica, Italia, Portugal, Grecia, Túnez, Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Jordania, Siria o Kuwait.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.