Aragón

Promisol invertirá 3 millones en una nueva planta de fertilizantes en Altorricón

Zaragoza

La empresa pondrá en marcha en esta localidad oscense una nueva planta para la fabricación, almacenamiento y comercialización de fertilizantes y bioestimulantes a partir de subproductos de origen animal y vegetal, incluyendo vitaminas y antioxidantes naturales.

Esta nueva planta de Promisol, que se ubicará en el polígono Altorricón de Huesca, supondrá una inversión de tres millones de euros y, con su actividad, se generarán seis nuevos empleos.

El objetivo de la empresa es poner en marcha una nueva línea de proceso para abrir nuevos nichos de mercado. En estas instalaciones, Promisol producirá nuevos bioestimulantes seguros y eficaces para su uso en agricultura, comprendiendo todo el ciclo productivo y adaptándose al tipo de suelo y climatología.

La empresa se instalará sobre unos terrenos adquiridos en este polígono con una superficie de 51.500 metros cuadrados, aunque la superficie construida será de 7.000 metros cuadrados. De ellos, alrededor del 40% se destinarán al proceso productivo, mientras que el 50% restante será para logística y almacenamiento. Además, la empresa Promisol contempla un 10% de la superficie construida para servicios auxiliares para la industria. La previsión es que las obras puedan comenzar ya en el último trimestre de este año.

La puesta en marcha de esta nueva planta responde también a la necesidad de la empresa de aumentar la superficie destinada a las funciones de logística relacionadas con la recepción de materiales, almacenaje y posterior mantenimiento y conservación de los productos a lo largo de todo el ciclo de producción. También requiere equipos de medición y control, material software y equipamientos de última generación para llevar a cabo los procesos productivos.

Además, de acuerdo con los datos que ya se han dado a conocer, Promisol apuesta por la automatización de los procesos, la mejora de la eficiencia, la digitalización y la optimización de los circuitos de comunicación.

La actividad de la planta oscense se sumará así a la que ya viene desarrollando en el municipio de Almacelles, en Lérida. Desde su creación en 1983, Promisol se ha centrado en la formulación y fabricación de fertilizantes y bioestimulantes vegetales.

La empresa exporta alrededor del 70% de su facturación, estando presente en diversos mercados como Latinoamérica, Italia, Portugal, Grecia, Túnez, Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Jordania, Siria o Kuwait.

Esta planta ha sido declarada inversión de interés autonómico por el Gobierno de Aragón por su contribución a la cohesión territorial y lucha contra la despoblación a través del desarrollo económico e industrial del medio rural, entre otros factores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin