Aragón

La plataforma del sector sanitario chino se interesa por Aragón Medical City

  • La transformación digital de los servicios sanitarios supondría una inversión de 32 millones y la generación de 1.000 empleos
Zaragoza

Representantes del Aragón Medical City y representantes de la mayor plataforma sanitaria china, el China Medical City (CMC), han mantenido un encuentro online con el fin de presentar el proyecto impulsado por el Clúster Sanitario de Aragón (Arahealth) y Cámaras de Aragón, que plantea la concentración de los recursos sanitarios para crear un ecosistema de salud potente en la comunidad aragonesa.

La finalidad de la presentación, que ha tenido lugar en Cámara de Zaragoza, ha sido que Aragón se inspire para su proyecto en una plataforma de éxito como la CMC, además de establecer sinergias y espacios de colaboración entre las dos organizaciones.

El objetivo principal de la Aragón Medical City es implantar la transformación digital en los servicios sanitarios tanto públicos como privados, lo que supondría una inversión de 32 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, según han indicado en una nota de prensa.

En la reunión han participado desde Zaragoza el presidente de Arahealth y miembro del comité ejecutivo de Cámara de Zaragoza, Javier Ruiz Poza, Carlos Lapuerta Castillejo, también de Arahealth, así como José Luis Rubio, de Zeumat, quien ha promovido el encuentro y que trabaja activamente en el impulso de la Aragón Health City.

Desde China, ha participado Luís Miguel Rubio, CEO de Zeumat, quien ha introducido a los representantes de la plataforma asiática, Chen Xin, por parte de la CMC; Vivid Li, CEO de la empresa biomédica LinkGen Biotech; Lei Wang, General Manager de Taizhou Gouda Health Management CO, y Phoenix Wang, de la Nanjing Vazyme Medical Technology. En la clausura ha intervenido el Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, quien ha apoyado este encuentro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin