Aragón

El 5G de Orange ya llega al 84% de la población de Zaragoza

  • Más de 316.000 hogares y empresas de Zaragoza están conectados con la fibra óptica de la compañía
  • La inversión de Orange en Zaragoza supera los 105 millones de euros en los últimos 20 años
Zaragoza

Zaragoza fue una de las primeras ciudades en las que la compañía lanzado esta nueva tecnología que ya está disponible para el 84% de la población, aunque el objetivo es llegar al 90% de los zaragozanos a finales de este año.

La compañía ha dado a conocer estos datos y sus planes en Zaragoza en el transcurso de una reunión que ha mantenido con representantes del Ayuntamiento zaragozano. Esta posición en 5G ha sido posible gracias al esfuerzo inversor que la operadora ha realizado en la capital aragonesa, que se cifra en más de 105 millones de euros en los últimos 20 años, según explican desde Orange.

Unas inversiones que se han dirigido a que tanto ciudadanos como empresas dispongan de las mejores y más avanzadas tecnologías de telecomunicaciones. De esta cuantía, cerca de 33,7 millones se han destinado al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones móviles, fundamentalmente 4G -aquí la cobertura es del 97%-, y 52,5 millones han ido para la fibra, con el fin de llegar a más de 316.000 hogares y empresas con esta tecnología avanzada de comunicaciones fijas.

Orange cuenta en Zaragoza con 16 puntos de venta y su actividad da trabajo a más de 60 personas entre empleo directo e indirecto. Precisamente, en esta ciudad, los días 15 y 16 de julio va a realizar en su tienda de la Plaza España, 4, demostraciones de las oportunidades y ventajas del 5G.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.