Aragón

Lorenzo Caprile formará parte del jurado del certamen de diseño Aguja Goyesca

  • El plazo para inscribirse en la quinta edición del certamen finaliza este viernes
Zaragoza

La edición de este año del certamen de diseño Aguja Goyesca, marcada por la celebración del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos, contará con el modisto Lorenzo Caprile como miembro del jurado.

Caprile es uno de los diseñadores de alta costura más prestigiosos de España, muy conocido por vestir a la reina Letizia y por su participación desde hace años en el programa Maestros de la Costura de Televisión Española.

De esta forma, los participantes de esta edición, que valora las mejores creaciones inspiradas en la vida y obra Francisco de Goya, tendrán una exigencia mayor al ser un profesional como Caprile, junto a otras personalidades relevantes de la moda, quien evalúe sus diseños.

"Este año tenemos varios elementos diferenciales porque celebramos el 275 aniversario de Goya y volvemos a la Fuente de la Hispanidad", destaca Natalia García, jefa de servicio de Comercio y Turismo de Cámara Zaragoza y coordinadora de la Semana de Goya en Zaragoza y Fuendetodos. "Para la organización es un hito volver a una pasarela en la Plaza del Pilar y que la normalidad se apodere de la moda".

Fruto de la colaboración con la Escuela Creadiseño de MasterD, que se ha incorporado al grupo de patrocinadores, ha sido posible confirmar la participación de Caprile en el jurado. "No olvidemos que la Aguja Goyesca nació para promocionar el talento aragonés y la presencia de Goya en todas las artes y, por supuesto, en la moda".

"La Cámara de Zaragoza apostó hace más de nueve años por trabajar con Goya como un icono que puede colocar a Aragón, Zaragoza y Fuendetodos en el mundo", asegura la coordinadora del proyecto.

La pasarela se celebrará en el 24 de septiembre en la plaza del Pilar y servirá también para presentar la colección de otoño de El Corte Inglés, que patrocina el premio al mejor diseño profesional, mientras que Coca Cola patrocina el de mejor diseño realizado por estudiantes.

Las cuatro colecciones seleccionadas de cada categoría se presentarán en el tradicional desfile, donde se dará a conocer a los ganadores. Las ocho colecciones finalistas se beneficiarán de una ayuda de 300 euros para la confección de las prendas. Además, se concederá un premio de 3.000 euros en la categoría Profesional y otro de 1.000 euros en la categoría Estudiante.

El plazo para inscribirse en esta quinta edición del concurso Aguja Goyesca termina el 9 de julio. Las bases pueden consultarse en www.goyazaragoza.com

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin