Aragón

María López Palacín, nueva presidenta de ARAME

Zaragoza

La gerente del Grupo López Soriano coge el relevo de María Jesús Lorente Ozcáriz tras 13 años al frente de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME).

La asociación ha celebrado su Asamblea General con carácter electoral en la que María López Palacín ha sido elegida presidenta de la organización para los próximos cuatro años.

La gerente del Grupo López Soriano ha encabezado la única candidatura presentada. La nueva Junta Directiva está formada por Myriam Monterde Maldonado, directora de Arte por cuatro, con el cargo de vicepresidenta primera de ARAME, junto con Ana Cristina Esteban Baranda, gerente de Alcanalytics, vicepresidenta segunda de ARAME.

Además, como vocales, estarán Miriam Almazán Monge, socia directora de Afiris; Nathalia Antas Martínez, CEO de Zaragoza Servicios; Ana Belén Arcos Uribe, de Posada Abadía de Siétamo; Irene Carmen Lequerica, directora ejecutiva de DICSA; Cristina Gallart Saura, presidenta de Fribin; Nieves García Casarejos, directora del Servicio de Orientación y Empleo y del Título de Experto en Gestión de la Responsabilidad Social en UNIZAR; Charo Guillén Mateo, creadora de Mercabarrio; Beatriz López Sanz, directora de Ibermac; Ana López Trenco, gerente de Asapme; y Olga Pinilla Barcelona, directora de Arteymerchan.

López Palacín sustituye así en el cargo a María Jesús Lorente Ozcáriz que ha estado al frente de la asociación desde 2008 y que el pasado mes de marzo fue elegida presidenta de CEPYME Zaragoza. "Quiero agradecer la labor realizada hasta ahora y mantener todo aquello que ha funcionado bien en ARAME, así como a las 12 mujeres que me han dicho 'SÍ' cuando les he invitado a estar en la nueva Junta. Creemos que la diversidad de la nueva Junta, es el espejo perfecto de las asociadas de ARAME", explica la nueva presidenta de ARAME.

Además, ha añadido que "vamos a tratar de, no sólo dar visibilidad a la asociación, sino también a las socias, intentando dar solución a los problemas comunes que tengamos, sin cerrar las puertas a ninguna del resto de organizaciones que hay en nuestra región, pero ocupando nuestro sitio, buscando puntos de unión y alternativas a los problemas diarios que tenemos, en el caso de ARAME, principalmente asociados a nuestro género. Hay mucho camino recorrido pero queda mucho por hacer todavía".

María López Palacín es gerente del Grupo López Soriano, grupo familiar centrado principalmente en el reciclado. Es también Cónsul Honoraria de Alemania en Aragón. Durante los últimos años ha ejercido cargos en diversas instituciones y organizaciones siendo los más relevantes el de vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, vocal del Comité ejecutivo de Feria Zaragoza y de la Cámara de Comercio Alemana para España o patrona de las distintas entidades que forman el Grupo San Valero entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin