Aragón

María Jesús Lorente Ozcáriz, nueva presidenta de CEPYME Zaragoza

  • Se convierte en la primera mujer al frente de una patronal aragonesa
  • Sustituye en el cargo a Aurelio López de Hita tras su decisión de dejar el cargo
Zaragoza

María Jesús Lorente Ozcáriz ha sido elegida presidenta de CEPYME Zaragoza para los próximos cuatro años dentro de la Asamblea General con carácter electoral que se ha celebrado hoy en la que ha culminado el proceso abierto a comienzo de este mes de marzo.

El nuevo Comité Ejecutivo ha renovado siete de sus 20 miembros. Este proceso ha permitido aumentar la presencia de mujeres empresarias hasta el 40%.

María Jesús Lorente se convierte en la primera mujer al frente de una patronal en Aragón. "Asumo la presidencia de CEPYME Zaragoza como un reto a nivel personal con sentido de la responsabilidad y por coherencia con mi pensamiento", ha afirmado la nueva presidenta, quien ha añadido que "en el plano social, aunque no me guste el calificativo de 'primera mujer', es importante porque empezamos a normalizar y dar visibilidad a mujeres que quieren estar en sitios donde se toman las decisiones y CEPYME siempre ha apostado por ello".

CEPYME Zaragoza engloba a 101 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia. La organización empresarial actúa como interlocutor con la Administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones. "Hay que pensar en postcovid, pensar en positivo, pensar en poner nuestros productos en el mercado internacional y en convertir a Zaragoza en un polo de atracción de inversiones", ha subrayado la nueva presidenta de CEPYME Zaragoza.

En esta labor contará con un Comité Ejecutivo caracterizado por un alto valor de territorialidad y representatividad y que está formado por representantes de sectores como metal, comercio, sanidad, turismo, servicios, hostelería, artesanía o transporte.

"Hemos dado cabida a todos los sectores, así como a los jóvenes empresarios", ha aseverado María Jesús Lorente, quien incide en que "uno de los pilares fundamentales para CEPYME Zaragoza es hablar de emprendimiento con estudiantes, de acercarles la empresa y que entiendan que sin empresas no hay empleo y sin empleo no hay vertebración del territorio". El equipo tiene un claro componente empresarial, ya que la práctica totalidad de los miembros son autónomos en su condición de administradores de sus pymes, así como la territorialidad de la candidatura.

Entre los miembros del nuevo Comité Ejecutivo se encuentran Luis Gómez, presidente de la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón; José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza; Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; Mercedes Royo, representante de ARAGA; Pablo Ruiz, vicepresidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza; José Vicente Sancho, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe; y María Antonia Vilá, presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén

Todos ellos se unen a Javier Ferrer, presidente de FEMZ; Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; José María Marcén, presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza; Antonio Presencio, presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA; Cristina Luque, en representación de ARAME; Luis Aparicio, presidente de la Federación de Industrias Textiles; Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón; José Antonio Moliner, presidente de TRADIME; Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos; Carlos Marquino, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón; Mariano Barbed, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mueble de Zaragoza y Aragón; Adán Usán, presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas y María López Insausti, presidenta de ARES Aragón Escena.

Adiós a 16 años

María Jesús Lorente sustituye en el cargo a Aurelio López de Hita, que da paso a una nueva etapa en esta organización empresarial en la que ha estado al frente durante 16 años. "Aparte de manifestar mi felicitación a María Jesús Lorente, me congratula que sea ella la persona que asuma la responsabilidad de un sector tan importante dentro de CEPYME Aragón, como es CEPYME Zaragoza", ha afirmado López de Hita, expresidente de CEPYME Zaragoza y presidente de CEPYME Aragón.

"Es una persona con larga experiencia en el mundo de las asociaciones empresariales y, sobre todo, conocedora de la estructura de nuestra organización en toda su integridad", ha asegurado López de Hita, quien señala que "es importante que haya renovación de personas en las organizaciones empresariales, pero también renovación de las ideas en momentos delicados como los que estamos viviendo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin