Aragón

Premio a la banca telefónica de Ibercaja por su estrategia digital omnicanal

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Ibercaja ha sido distinguida por el Mejor proyecto de analítica de texto y procesamiento de lenguaje natural en la XII edición de los premios Platinum Contact Center Awards, que reconocen la mejor experiencia de cliente de la industria española.

Ibercaja, Telefónica y Atos han sido reconocidas dentro de la categoría de Platinum Awards a la Innovación Tecnológica de estos premios, que se conceden a las empresas que mejoran la experiencia de cliente gracias al desarrollo tecnológico.

Con el objetivo de avanzar en la excelencia en la atención al cliente, se han desarrollado una serie de bots que refuerzan el servicio omnicanal de la entidad. Este reconocimiento, junto con el recibido el año pasado en estos mismos premios, reconoce la solidez de la estrategia que viene desarrollando Ibercaja en sus canales no presenciales, explican desde la entidad financiera.

Todo esto ha permitido crear nuevos servicios en distintos canales digitales del banco con múltiples beneficios como la mejora continua de la experiencia del cliente, la optimización del tratamiento privado de los datos, la agilidad en los tiempos de respuesta, dar servicios 24x7, una reinversión de recursos hacia la atención experta de un 25% y un incremento de la productividad en un 45%.

"Estamos muy satisfechos con este galardón que hacemos extensivo a todo el equipo de Ibercaja Banco, integrado por profesionales de las unidades de Tecnología, Marketing, Compras y Connect, que han trabajado en él. La realización de este proyecto de la mano de una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, nos ha permitido desarrollar un ecosistema de bots con el objetivo de mejorar la experiencia omnicanal de nuestros clientes", afirma Alfredo Villanova, director gerente de Ibercaja Connect.

Los premios Platinum Contact Centers Awards son organizados por Contact Center Hub, una plataforma de contenidos especializados en el sector de la atención al cliente y la tecnología implicada en su uso, los premios Platinum Contact Centers Awards se celebran anualmente desde hace 12 años.

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