Aragón

La empresa theleisureway diseña la primera zona de juego colgante del mundo con un conjunto de globos flotando en el aire

Zaragoza

La compañía aragonesa ha diseñado esta instalación, que se basa en la simulación de un conjunto de globos flotando en el aire que albergan una amplia oferta de ocio para las familias. La inauguración está prevista próximamente en el Centro Comercial AireSur de Sevilla, propiedad de CBRE Global Investors.

La empresa aragonesa theleisureway -uno de los proveedores más importantes a nivel mundial en la creación de espacios de ocio para proyectos comerciales, usos mixtos y públicos-, ha sido la encargada de diseñar este espacio nacido para complementar la oferta del también renovado food court.

Para su diseño se ha mirado el espacio desde la perspectiva de un niño. Según explica el fundador de theleisureway, Gastón Gaitán, "los niños son muy creativos. No solo imaginan y sueñan cuando duermen, sino que lo hacen constantemente, mirando al mundo y a lo cotidiano a través de unos ojos llenos de imaginación. Recuperemos este punto de vista para poder entender y sorprenderlos".

Así nació el concepto de esta zona de juegos, muy vinculado al nombre de AireSur, y que está formada por conjunto de globos que sobrevuelan el cielo como si un niño los acabara de soltar. Son elementos que los más pequeños reconocen como sinónimo de diversión y que pueden ver desde el exterior del centro, conectando con ellos y creando un efecto WOW para todo el público.

Para realizar la intervención se creó de la nada un espacio inexistente adosado al edificio; una solución muy creativa y de sofisticada instalación, con numerosas limitaciones a nivel estructural.

"El efecto visual es realmente impactante, ya que los globos parecen estar suspendidos en el aire, algo que refuerza la relación del nuevo complejo con el edificio central, que tiene de nombre AireSur y una nube como logotipo", explica Silvia Pellejero, directora del proyecto.

Pellejero desvela que, dada la complejidad del proyecto, con distintos perfiles de estructura según cada globo, "fue necesario hacer un pre montaje en la fábrica para comprobar el perfecto encaje de cada pieza. Después, se desmontó en trozos pequeños para transportarla e introducirla a través de las puertas del centro y, por último, se volvió a montar completamente en el centro comercial".

El interior del espacio, con un total de 80 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, está repleto de áreas dedicadas a vivir experiencias para todos los gustos, la mayoría de ellas adaptadas para usuarios con movilidad reducida.

De este modo, se cuenta con una zona de artes y múltiples manualidades con pinturas, puzzles, libros o juegos de construcción, que impulsa la creatividad y la imaginación. Posee otra zona con una gran pared de la que cuelgan numerosos juegos interactivos, así como un pequeño anfiteatro que resulta perfecto para desarrollar actividades como la visita de un cuentacuentos, celebrar eventos o, simplemente, parar un rato a descansar.

El espacio también ofrece un área mucho más activa, con cuerdas para escalar o zonas en las que saltar, entre otras, e incluso un globo cuyo suelo está realizado con una red de cuerdas, dando la sensación de estar volando entre los globos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin