Aragón

Theleisureway diseña el gran espacio de ocio en la cubierta del Centro Comercial Vialia de Vigo

Zaragoza

El complejo contará con 26.300 metros cuadrados de superficie en cuya cubierta se incluirán jardines, restaurantes, áreas de juego para niños, instalaciones deportivas y un mirador hacia la ría de esta localidad gallega.

Esta será la zona que firmará la empresa Theleisureway -con sede en Zaragoza y especializada en el diseño de zonas y espacios de ocio para proyectos comerciales, usos mixtos y púbicos-, en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, que se encuentra en fase de construcción en estos momentos.

En este centro, Theleisureway se encargará de diseñar la cubierta que albergará una gran superficie recreativa, que contará con amplios paseos, miradores y jardines, zonas de restauración y espacios deportivos para todas las edades.

El espacio incluye una llamativa entrada para dar la bienvenida a los usuarios y el Jardín del Arte, aparte de permitir disfrutar de un gran paseo con algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Dentro de la zona deportiva, se han incluido pistas para la práctica de diferentes deportes como basket 3x3, teqball, mini fútbol para adultos o un pump track orientado a niños. Además, habrá una Urban Skate Área, un skate park con gran variedad de obstáculos, un halfpipe y una pista de patinaje para niños.

Por su parte, en la zona oeste de la azotea, se dispondrá de un espacio ajardinado para disfrutar de momentos de relax con áreas de pic-nic y espacio dedicado a eventos. Y, para las familias, habrá una zona con una terraza para juegos tradicionales dentro de la que destaca un llamativo barco que, junto con sus redes, será uno de los grandes atractivos infantiles del Vialia. Junto a esta zona, se levantará el espacio Food Court, que acogerá restaurantes y terrazas de referencia.

Este nuevo centro comercial de Vigo, promovido por Ceetrus, ocupará un edificio firmado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, quien ha buscado que esta construcción sea un nuevo centro neurálgico de Vigo para lo que se ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de esta localidad. En concreto, el edificio se integra en la comunidad a través de un ecosistema de ocio al albergar propuestas para todas las edades y otorgar al centro un ADN inspirado en esta localidad gallega.

"El principal reto al que nos enfrentamos fue crear un lugar pensando en las personas", ha explicado Isabel Gascón, directora del proyecto. De esta manera, tras analizar la ciudad y realizar un estudio de los usuarios potenciales, "diseñamos espacios llenos de actividades para todos los vigueses. Una gran plaza dividida en seis atmósferas que conviven en armonía, donde cada persona puede encontrar su lugar".

El centro comercial, que abrirá sus puertas previsiblemente a finales del año 2021, también contará con la estación de tren de Urzáiz, a la que llegará el AVE, y la estación de autobuses de la Xunta.

Proyectos internacionales

Esta zona para el centro comercial de Vigo no es el único proyecto en el que está trabajando Theleisureway, que lleva más de siete años creando espacios de ocio innovadores en más de 30 países.

Entre los proyectos en los que están trabajando también se encuentran propuestas de ocio integral para uno de los centros comerciales más grandes en construcción de Arabia Saudí y el reposicionamiento completo de uno de los centros comerciales más importantes de Monterrey, en México, y un masterplan de ocio para la ciudad de Älmhult (Suecia).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.