Aragón

Arranca la Ruta de la Tapa de Goya con 15 establecimientos en Zaragoza

Zaragoza

Impulsada por Zaragoza Turismo y la Asociación de Cafés y Bares, arranca esta nueva ruta gastronómica en formato de tapa, cuya temática está relacionada en esta ocasión con la figura de Francisco de Goya, coincidiendo este año con el 275 aniversario de su nacimiento.

Esta nueva ruta, que ya se ha puesto en marcha, tiene prevista su continuidad a lo largo de todo el año 2021, incorporándose a la oferta turística y cultural permanente que la ciudad, a través de diferentes espacios, visitas guiadas y otros servicios, pone a disposición de visitantes y ciudadanos en torno a la figura de Francisco de Goya.

La nueva Ruta de la Tapa de Goya propone configurar una oferta gastronómica en la que participan una serie de establecimientos, que han sido seleccionados en función de criterios de cercanía con los lugares principales de Zaragoza donde vivió el artista o donde podemos disfrutar de su legado.

La Ruta comprende cuatro zonas principales: el entorno de la Plaza Santa Cruz (Museo de Goya), el entorno de la Plaza de La Seo (Alma Mater Museum), el entorno de la Plaza de Los Sitios (Museo de Zaragoza) y el entorno de la Plaza San Miguel (en el número 4 se ubica la única casa donde vivió Goya entre 1768 y 1769).

Un total de 15 establecimientos hosteleros participan en esta nueva ruta, identificados con la cartelería propia del evento, que ofertarán una nueva tapa de inspiración goyesca, presentándola en una creación de cerámica original, elaborada para la ocasión en colaboración con la Asociación de Artesanos de Aragón.

Esta nueva acción se enmarca dentro del convenio de colaboración 'Saborea Local' con el objetivo de promocionar y poner en valor toda la oferta gastronómica de la ciudad de Zaragoza avalada por sus establecimientos y la labor de todos sus profesionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin