Aragón

Grupo Solitium prevé crecer un 12% en 2021

Instalaciones de la compañía en Zaragoza
Zaragoza

El grupo empresarial, con sede central en Zaragoza, se ha marcado el objetivo de incrementar su facturación en un 12% en 2021. Un crecimiento en el que serán decisivas dos de sus principales líneas de actividad. En la división de impresión 3D se prevé crecer un 70%, mientras que en producting printing calcula que duplicará facturación.

Grupo Solitium mantiene buenas perspectivas para este año 2021. La compañía -especializada en soluciones tecnológicas y gestión de impresión para pymes, grandes empresas y administraciones públicas-, se ha marcado el objetivo de crecer un 12% en facturación en este ejercicio de 2021, según han indicado fuentes de la empresa a elEconomista

El grupo, que factura 100 millones de euros al año, tiene tres líneas especializadas en Gran Formato, Impresión 3D y Production Printing, estando previsto crecer en todas ellas, aunque el mayor impulso de la actividad se estima que proceda de estas dos últimas. "Este último año se ha acelerado la transformación digital en todos los sectores y hemos observado un cierto repunte en toda el área de ciberseguridad, soluciones de hiperconvergencia, gestión documental y soluciones y servicios IT en general".

En el área de Impresión 3D -ha incorporado nuevas soluciones de los principales fabricantes de impresión con polvo de plástico-, el grupo ha mejorado el objetivo de crecimiento a nivel de facturación, estando previsto triplicar las cifras actuales.

Además, la compañía estima un crecimiento de la facturación del 70% en Gran Formato este año. Una división en la que también han incorporado nuevos equipos de impresión con tinta blanca para poder abarcar más aplicaciones, soluciones de impresión de etiquetas personalizadas y cartón para atender y dar respuesta al crecimiento del packaging. También en su línea de Production Printing, se prevé que se duplique facturación.

Los planes comprenden a su vez la generación de más empleo. El grupo no ha sido ajeno a la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19 aunque, al ser una empresa de servicios esenciales, no ha dejado de trabajar. "Ahora estamos trabajando al 100% y con la intención de seguir creciendo, tanto en facturación como en cartera de clientes".

El objetivo es poder volver al crecimiento anterior a la pandemia en materia y laboral y reforzar la plantilla, sobre todo, en el departamento comercial, ya en el segundo semestre de este año y en el ejercicio de 2022.

El grupo emplea a 650 personas de las que 215 están en Zaragoza, ciudad en la que tiene su sede central. Precisamente, Solitium SL es la matriz del grupo y acaba de recibir el RSA (Responsabilidad Social de Aragón) del Gobierno de Aragón que reconoce a la compañía como socialmente responsable.

Grupo Solitium, que trabaja con los principales fabricantes del mercado como HP y Ricoh, también cuenta con oficinas en Madrid, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Vigo, Ourense, Ponferrada, León, Donostia, Calatayud, Alcañiz, Teruel, Plasencia, Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Zafra, Sevilla, Málaga, Alicante, Cocentaina, Ontinyent, Gandía y Alzira. En total, suma 31 repartidas por toda España.

Precisamente, Grupo Solitium se ha marcado el objetivo de seguir creciendo en el territorio nacional "para consolidarnos como líderes del mercado tecnológico B2B en España. Calculamos que, en cinco años, seremos el referente en soluciones tecnológicas a medida para empresas a nivel nacional con completa cobertura y capilaridad".

El grupo, además del sello RSA; también está certificada en ISO 9001, ISO 14.001, ISO 45.001 e ISO 27.001 y ENS, que garantizan la normalización de de sus procesos de gestión en materia de calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral y seguridad en la información. Además, hace casi un año, obtuvo el Premio MAZ por su plan de igualdad y el protocolo de actuación ante situación de acoso laboral, sexual, acoso por razón de sexo y acoso por orientación sexual e identidad y expresión de género.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.