Aragón

La Cátedra SAMCA premiará la Innovación Multidisciplinar en proyectos de I+D+i

  • El premio está dotado con 5.000 euros y una ayuda anual de 3.000 euros durante dos años para el desarrollo del proyecto
Zaragoza

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón ha lanzado la segunda edición del Premio a la Innovación Multidisciplinar que tiene por fin reconocer proyectos de innovación en los que su activo más relevante sea el carácter multidisciplinar de los mismos.

La Cátedra SAMCA fomenta el desarrollo de proyectos de I+D+i en cualquier campo de la ciencia y la tecnología con un carácter eminentemente multidisciplinar y con una vocación de llegar a la sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social.

El Premio a la Innovación Multidisciplinar está dotado con 5.000 euros, además de una aportación adicional, durante dos años más, de 3.000 euros anuales para el desarrollo del proyecto.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 15 de septiembre, mientras que el ganador se dará a conocer a partir del 20 de octubre. Toda la información y las bases del premio se pueden consultar en la página web de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón.

El jurado valorará el impacto del proyecto en la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad, en particular, la aragonesa.

En la primera edición, el premio recayó en el proyecto PowerIRE, una investigación para proporcionar nuevas herramientas destinadas a combatir el cáncer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin