Aragón

Aragón recibe 67 millones de euros para el impulso de las Políticas Activas de Empleo

Zaragoza

Aragón recibe 67.744.048 euros para mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados y la adaptación de la formación y su recualificación para el empleo, así como aquellas otras destinadas a fomentar el espíritu empresarial y la economía social.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la distribución de los fondos para el impulso de las Políticas Activas de Empleo. Entre todas las comunidades autónomas se entregarán 2.110.827.030 a lo largo de este año.

Esta dotación presupuestaria, con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) fue aprobada en el Consejo de Ministros del 20 de abril de 2021 y que supone una de las mayores consignaciones presupuestarias destinadas a este fin de la serie histórica, ha señalado el Ministerio en una nota de prensa.

Dentro de los servicios y programas de fomento del empleo y de formación Aragón percibirá 14.234.455 euros para orientación profesional; para el Pograma de refuerzo de los Servicios Públicos de Empleo Autonómico en las labores de orientación y prospección para el empleo, 2.160.513 euros; 19.703.604 euros para oportunidades para el empleo y para dirigidos al fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo, 615.152 euros.

En cuanto a subvenciones de cuotas a la Seguridad Social de la capitalización de prestaciones por desempleo y promoción de la actividad económica territorial, así como el emprendimiento, la comunidad rescibirá 325.083 euros.

Por flexibilidad en la formación y recualificación, 325.576 euros; para la modernización de los Servicios Públicos de Empleo, 2.275.579 euros; para iniciativas de oferta formativa para trabajadores desempleados, 4.716.636 euros y destinados a iniciativas de oferta formativa para trabajadores ocupados serán 3.582.313 euros.

Dentro de los programas públicos de empleo y formación se destinan 19.460.831 euros para oportunidades de empleo y formación; y las acciones de Formación Profesional para el empleo relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social cuentan con 308.306 euros.

Además, se incluye una partida de 226.940 euros para medidas para facilitar la inserción socio laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que por primera vez la Estrategia Española de Activación para el Empleo recibe el apoyo unánime de todas las comunidades autónomas.

Para Yolanda Díaz, "la reforma profunda que estamos planteando inaugura una nueva generación de Políticas Activas de Empleo que va en la dirección de los países más avanzados de nuestro entorno y está firmemente asentada en nuestra realidad".

Ninguna región recibe una cantidad inferior a la que se le transfirió en 2020. Los fondos destinados a la formación tendrán una referencia especial a los indicadores de seguimiento. Todos estos créditos serán objeto de un seguimiento semestral a través de un informe específico de nueva implantación.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y vuelta la burra al trigo. Esto debería estar prohibido por ley. Las políticas activas de empleo tienen que salir directamente de los presupuestos generales del estado vía préstamos blandos o rebajas de impuestos. Nunca se tendría que consentir una rebaja en el importe de las cotizaciones. Luego, estos mismos, no paran de quejarse del déficit de la seguridad social y el insostenible del sistema de pensiones. (La ley les impide meter la mano en la caja, pero no les impide desviar el dinero para que pueda entrar en ella).

Puntuación 0
#1