Aragón

Telefónica lleva la fibra óptica a hogares y empresas de Híjar

Zaragoza

Esta tecnología está ya disponible para 1.556 unidades inmobiliarias, lo que supone el 90% de los domicilios, negocios y empresas de este municipio turolense.

"La llegada de la banda ancha ultrarrápida a Híjar contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de la zona. La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer ya que, hoy en día, la digitalización cada vez es más esencial", explica Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón.

Por su parte, Luis Carlos Marquesán, alcalde de Híjar, destaca que "la fibra óptica es una herramienta fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse".

En esta línea, añade que "esta tecnología también es muy importante para los comercios y empresas de la zona. En el último año hemos visto como ha aumentado la necesidad de contar con una buena red de conexión y con tecnologías que permitan un uso intensivo de Internet tanto en el ámbito educativo como en el laboral y social".

Los trabajos realizados para llevar la Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica, que han sido realizados gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón, permiten a los vecinos de Híjar disponer de conexión avanzada.

Además, se asegura una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. El acceso a la fibra óptica también asegura que la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin