Aragón

Cámara de Zaragoza lanza una nueva edición del Programa 45+ para desempleados o en ERTE

Zaragoza

A través de esta iniciativa, se ofrece asesoramiento y formación en competencias digitales a personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo o de ERTE con el fin de mejorar su empleabilidad.

Tras el éxito de la primera edición en 2020 con más de 100 personas inscritas que participaron en ocho acciones formativas programadas, Cámara de Zaragoza ha vuelto a poner en marcha nuevamente el Programa 45+ con más acciones formativas en competencias digitales en diferentes niveles para el colectivo de los mayores de 45 años.

La edición de 2021 mantiene la misma estructura de la edición anterior. De este modo, a partir de un diagnóstico inicial individualizado, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para facilitar su empleabilidad.

El programa, que está impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo, se centra en paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas con 45 años, y a mejorar las competencias digitales, como medio para acceder al empleo.

Cámara Zaragoza pondrá a disposición de los participantes un equipo de profesionales, especializados en materia de empleo, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa.

El primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes será conocer su perfil profesional (cualificación profesional, formación y habilidades). Un análisis en el que se profundizará especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.

Con esta información, las orientadoras podrán definir la formación en competencias digitales ajustada a los perfiles y necesidades de los participantes, en un nivel básico, intermedio o avanzado.

Cámara de Zaragoza también desarrollará un trabajo de intermediación laboral con los participantes, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo. El programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin