Aragón

El 70% de las empresas aragonesas realiza acciones vinculadas con los ODS

Zaragozaicon-related

El 70% de las empresas aragonesas lleva a cabo acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Un porcentaje que pone de manifiesto el alto grado de sensibilización e integración de estas guías de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en el tejido productivo, reflejándose un fuerte crecimiento en pocos años y empresas que son un ejemplo tractor tanto por su compromiso como por su liderazgo.

Los datos han sido dados a conocer por el vicepresidente de CEOE Aragón y presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Félix Longás, en el transcurso de la jornada 'Maximizar los beneficios de los ODS', que ha sido organizada por el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, con la colaboración de Ibercaja y la Universidad de Zaragoza.

En este encuentro también se ha evidenciado la importancia de generar alianzas para reforzar la colaboración público y privada, entre las empresas, el conjunto de la sociedad y todos los actores implicados desde múltiples ámbitos en la consecución de los ODS.

Desde la Universidad de Zaragoza también se ha aludido a la importancia de las alianzas. En esta línea, el presidente de su Consejo Social, Manuel Serrano, y el Vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura, Ángel Pueyo, han incidido en que la Universidad de Zaragoza está "volcada en estimular y acompañar a la sociedad en su camino hacia un futuro alentador para las próximas generaciones".

Corresponsabilidad, cooperación, planificación y ser ambiciosos, pero también entendiendo que no hay acción pequeña y todas suman, han sido algunas de las claves y valores compartidos en la mesa redonda moderada por la Directora del área de Banca de Empresas de Ibercaja Banco, Teresa Fernández.

En ella han intervenido Clara Arpa, Consejera Delegada de ARPA y Presidenta de la Red Española del Pacto Mundial; Francisco Querol, Director General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, y Ana Manrique, Directora de Responsabilidad Social en Grupo Sesé, junto a Ángel Pueyo.

La sesión ha puesto de manifiesto que los ODS son tanto un reto como una oportunidad para las empresas y, sobre todo, un compromiso que debe calar en toda la sociedad, el tejido productivo y las administraciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa