Aragón

La empresaria aragonesa Clara Arpa, elegida nueva presidenta de la Red Española del Pacto Mundial

Zaragoza

Clara Arpa es consejera delegada de la pyme ARPA Equipos Móviles de Campaña y miembro del comité ejecutivo de UN Global Compact donde ejerce como representante del sector privado desde el año 2018.

La Red Española del Pacto Mundial tiene nueva presidenta. Clara Arpa ha sido elegida por la Asamblea de Socios en la 16ª sesión ordinaria. La empresaria aragonesa y consejera delegada de Arpa Equipos Móviles de Campaña -una de las cinco empresas más importantes del mundo en diseño, fabricación y despliegue de soluciones logísticas de campaña-, sustituye en el cargo a Ángel Pes, representante de CaixaBank y subdirector general de la entidad financiera que ha ocupado esta presidencia de la iniciativa en España durante ocho años.

En su intervención en la asamblea, Clara Arpa ha manifestado que llega al cargo en un momento de inflexión para la sostenibilidad, la cual espera que sea el eje de la regeneración económica y social del país.

"Durante los últimos meses hemos constatado el desarrollo de infinidad de vulnerabilidades, dependencias económicas, sociales y medioambientales. Por ello, y para conseguir el futuro que queremos, el futuro que no deja a nadie atrás, debemos apostar por la regeneración, tanto social como económica y debemos hacerlo ya. Solo así, promoviendo un crecimiento económico sostenido, inclusivo y equitativo, lograremos reducir las desigualdades y mejorar la salud de nuestros ecosistemas, en línea con lo marcado en la Agenda 2030", ha añadido la nueva presidenta.

Arpa ha señalado como pilares "la recuperación de la confianza, la gestión ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción y las desigualdades", ámbitos relevantes de trabajo para el sector privado y para la Red Española del Pacto Mundial, como iniciativa líder en sostenibilidad.

Clara Arpa es diplomada en relaciones laborales y especializada en cooperación internacional y gestión de la responsabilidad social corporativa, Clara Arpa es consejera delegada de la pyme ARPA Equipos Móviles de Campaña.

Los servicios de a empresa comprenden desde la construcción modular de hospitales de campaña hasta complementos de infraestructura, como tratamiento de aguas, saneamiento, gestión de residuos o soluciones integrales y tecnología punta para sistemas de comunicación masiva. Además, es miembro del comité ejecutivo de UN Global, donde ejerce como representante del sector privado desde el año 2018, y forma parte del Comité Ejecutivo de la CEOE.

Renovación del Comité Ejecutivo

El nombramiento de la nueva presidencia viene acompañado de una renovación de la mitad del comité ejecutivo, pasando estar así formada la Junta Directiva por Clara Arpa de ARPA EMC en la presidencia; Víctor Viñuales de Ecodes en la vicepresidencia; Clara Bazán de Mapfre en la secretaría, y Ángel Fraile de Endesa en tesorería.

Por su parte, las vocalías corresponden a Accenture, Agroamb Prodalt, Atrevia, Auchan, Fruits de Ponent, Fundación Adecco, Fundación Novia Salcedo, Grupo Antolín, Grupo Iberostar, ICEX, IESE - Universidad de Navarra, IE University, Nechi Group, PRISA, Quirón Salud, Suez y Supracafé.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin