Aragón

Novaltia cerró 2020 con un volumen de negocio de 319 millones

Zaragoza

Novaltia Sociedad Cooperativa finalizó el año 2020 con una cifra de negocios de alrededor de 319 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5% en relación a 2019. El resultado del ejercicio ha sido de 543.000 euros.

Una cifra que se ha conseguido en un "año complicado para todos por el efecto COVID-19 pero, a pesar de la situación, se han logrado menores cargos, mayores descuentos, más servicios a nuestros socios y un comportamiento ejemplar de nuestros almacenes en los momentos más difíciles de la pandemia. Se mantiene una situación patrimonial excelente, posiblemente la mejor del sector", ha explicado Fernando Castillo, director general de Novaltia, durante la celebración de la Asamblea Genera en la que se ha presentado a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, aprobadas por unanimidad.

Fernando Castillo también ha dado a conocer las líneas estratégicas para 2021. "Seguiremos trabajando para incrementar nuestro grado de integración en el Grupo Unnefar, no sólo en compras, sino también en políticas generales, estrategia de futuro, herramientas y servicios comunes. A su vez, Unnefar explora colaboraciones con otros grupos cooperativos que defienden los mismos intereses de la farmacia que nosotros".

El director general ha abordado a su vez la consolidación de iniciativas estratégicas como Canal Farmacia Online y Farmaoffice para digitalización de la farmacia; Campus Farma y El Cubo de Unnefar para formación online y eventos virtuales en directo respectivamente; herramientas de Business Intelligence como Cruzfarma Red- BI de Sell Out para conocimiento del mercado y Farmapremium, el programa de fidelización número 1 en España, para conocimiento del cliente; herramientas tecnológicas como Bitfarma, el software para la gestión de la farmacia o la plataforma Familiados para el cuidado del paciente.

La cooperativa plantea nuevas inversiones en sus almacenes a través de un plan de transformación digital y sostenible además de evolución en proyectos ya en marcha como Novaltia Solutions o Pharmadron.

Dentro de las líneas de trabajo se encuentra el Proyecto Sherpa para fortalecer la posición de las farmacias en el mercado, ayudarles a ser más rentables y competitivas e incrementar el compromiso de los socios siguiendo el principio cooperativo "igual entre iguales".

"Ahora, más que nunca, el compromiso de todos es fundamental si queremos alcanzar retos de altura. Estar con Novaltia ya no es sólo un tema económico sino una decisión estratégica de la farmacia para salvaguardar su futuro porque el actual modelo farmacéutico cada vez está más en peligro", ha afirmado Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa.

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