Aragón

Zaragoza impulsa la ventanilla única para la atender a los autónomos

  • El consistorio zaragozano destinará 100.000 euros a este asesoramiento
  • Alrededor de 3.000 autónomos se encuentran en una situación difícil en Zaragoza
Zaragoza

La consejería de Economía, Innovación y Empleo y UPTA-Aragón han firmado un acuerdo dentro del que se pone en marcha la Oficina de Asesoramiento, Viabilidad y Segunda Oportunidad para los Autónomos de Zaragoza.

El convenio -que ha sido firmado esta tarde entre la consejera Carmen Herrarte, y el secretario general de UPTA-Aragón, Álvaro Bajén-, contará con una dotación de 100.000 euros que será aportada por el Ayuntamiento de Zaragoza, lo que supone un 20% más que en 2020.

A través de este acuerdo, se pone así en marcha esta herramienta de apoyo y asesoramiento técnico con el fin de paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias económicas provocada por la COVID-19 en el colectivo de autónomos. Desde UPTA-Aragón se estima que alrededor de 3.000 autónomos se encuentran en una situación difícil en Zaragoza.

Con esta ventanilla única y gratuita, de forma prioritaria, los autónomos más desfavorecidos podrán recibir asesoramiento inicial, información sobre deudas, reclamaciones, prestaciones, impagos, intermediación y seguimiento en el tema de la Segunda Oportunidad.

UPTA-Aragón será la asociación encargada de realizar la tarea de acompañamiento. "Hemos preparado un gran equipo de profesionales para que puedan realizar esas labores de acompañamiento en lo que tiene que ver con el endeudamiento, la exoneración de pagos o la Segunda Oportunidad", ha indicado el secretario general de UPTA-Aragón, Álvaro Bajén.

"Llevamos más de 20 años firmando convenios con el ayuntamiento. Esta ventanilla única se pone a funcionar para los autónomos lo antes posible. Es una ventana de oportunidad para aquellos que lo están pasando mal", ha añadido Bajén.

Por su parte, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha señalado que "un año más seguimos colaborando con UPTA-Aragón para seguir trabajando juntos, tenemos que ayudar a aquellos autónomos y pequeñas microempresas que tengan una deuda, que estén en una situación difícil o necesiten un acompañamiento para el camino de la Segunda Oportunidad".

En el acto de firma se ha agradecido al grupo municipal de Podemos su trabajo para conseguir hacer realidad la iniciativa, ya que este acuerdo ha podido salir adelante gracias a la enmienda que presentó este grupo municipal al presupuesto de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin