Aragón

Las razones para ser una empresa socialmente responsable centran el encuentro de AMEPHU y AEPAG

Zaragoza

El objetivo es poder acercar la responsabilidad social a los pequeños negocios a través de este encuentro virtual, que tendrá lugar este miércoles, bajo el título "Razones para ser una empresa socialmente responsable".

Esta jornada, que se celebrará desde las 15,30 horas a las 17,00 horas y podrá seguirse a través de Youtube, se centrará en difundir el Plan de Responsabilidad social de Aragón del Instituto Aragonés de Fomento para que los autónomos y autónomas y las empresas de cualquier tamaño del Alto Gállego fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social, implanten y apliquen prácticas socialmente responsables y puedan obtener el Sello RSA.

La Responsabilidad Social Empresarial es un modelo de gestión perfectamente aplicable para las pequeñas empresas. "A veces, conceptos como la Responsabilidad Social o la sostenibilidad se asocian a las grandes empresas, sin embargo, las pymes, los autónomos y autónomas, tienen posibilidades de adoptar un modelo de gestión responsable, con instrumentos y herramientas accesibles y sencillos. Si lo hacen, sus negocios serán más innovadores y conectarán mejor con sus clientes y su entorno" señala Pilar Novales, consultora de RSE que participará en la charla.

En la jornada, intervendrán además, Pirineos Blancos, guías de barrancos y montaña; Informática21, Ercros y Mercadona, que expondrán prácticas de responsabilidad social que implementan y los beneficios que les reporta contar con el sello RSA.

"Esta jornada es una más de las acciones que estamos llevando a cabo para que autónomos/as y empresas de cualquier tamaño y sector conozcan la Responsabilidad Social y la puedan implantar como una línea de actuación estratégica", afirma Carmen Fernández Ortiz del Río, presidenta de Amephu.

Por su parte, desde AEPAG, Lyn Briggs, su presidenta, añade que "estamos encantados de colaborar en la organización de este tipo de eventos, uno de nuestros objetivos es situar el tejido empresarial de la comarca en un marco de sostenibilidad, diversificación y responsabilidad social. El entendimiento con AMEPHU es fluido y productivo desde hace años, agradecemos el trabajo que están llevando a cabo en toda la provincia".

La jornada virtual está organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG), con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento y del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin