Aragón

Subida salarial para los trabajadores de Supermercados Sabeco

  • Afecta a un total de 4.000 trabajadores de la compañía
Zaragoza

El X Convenio de la empresa Supermercados Sabeco recoge incrementos salariales para los próximos años, además de otras medidas como reducción de la jornada anual.

Este convenio está encaminado hacia una convergencia en el texto de Grandes Almacenes para homogeneizar las condiciones laborales a otras empresas del sector. El nuevo marco laboral regulará las concisiones de trabajo para los próximos cuatro años de los casi 4.000 trabajadores de la empresa. Un período en el que se incluyen varias medidas como la subida salarial.

En concreto, se establecen subidas salariales para quienes estén con salarios por debajo de Grandes Almacenes. De este modo, se establece el 1% para el año 2021 -tendrá carácter retroactivo de 1 de enero de este año. Una subida que también se aplicará en 2022. Además, el sueldo se incrementará en el 1,5% en los años 2023 y 2024. Para el resto, es decir, la subida de Grandes Almacenes es de 1% para los años 2021 y 2022.

En cuanto a la jornada laboral -la actual es de 1.784 horas-, se ha acordado una reducción. De este modo, en 2023 será de 1.780 horas, mientras que en 2024 queda fijada en 1.777 horas. En 2025, será de 1.770 horas.

Otros punto recogidos en el convenio colectivo es el aumento de la licencia no retribuida, que pasa de 15 a 30 días con flexibilidad de solicitud para aquellos casos de hospitalización de familiares.

En cuanto a licencias retribuidas, se contempla el cambio a días hábiles, mientras que en antigüedad, se volverá a generar paga de antigüedades. En horas complementarias, se pasará a consolidar parte de las horas complementarias realizadas.

Desde OSTA, que se ha sumado a la firma del convenio, han explicado que "este texto deja algunos aspectos de conciliación en el tintero, y más teniendo en cuenta la alta feminización de la plantilla, y nos hubiera gustado que se mejoraran aspectos como la nocturnidad, flexibilidad y descansos semanales".

No obstante, desde la organización sindical han añadido que "en cómputo global del cambio al convenio ANGED mejora en algunos aspectos tanto salariales como de conciliación, y es por ello por lo que hemos decidido apoyar con nuestra rúbrica el X Convenio Sabeco".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin