Aragón

El Gobierno de Zaragoza pide autorización para concertar la operación de crédito de 19,3 millones prevista en el presupuesto

Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha acordado solicitar al Gobierno de Aragón la autorización preceptiva para que el consistorio zaragozano pueda suscribir con Cajamar Caja Rural la operación de crédito de 19.342.798 euros prevista en el presupuesto municipal de 2021.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se cumple con las previsiones presupuestarias que, una vez autorizadas por la Diputación General de Aragón, permitirán captar estos recursos y destinarlos a inversiones municipales, cuantificadas en más de 72 millones de euros para el presente ejercicio.

De acuerdo con la legislación actual, es el Gobierno de Aragón el que debe dar el visto bueno a la citada operación. Las condiciones del préstamo han quedado definidas tras el expediente que ha tramitado por el área de Presidencia, Hacienda e Interior para la concertación de estos pasivos financieros a largo plazo, con un interés de 0,6% a 15 años y estando exenta de comisiones. Al concurso público se presentaron además otras entidades financieras como Ibercaja, Banco Santander y Caja Rural de Teruel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin