Aragón

La plantilla de SERVISA se moviliza para conseguir un convenio justo

Zaragoza

La plantilla se ha concentrado con una pancarta frente a la puerta de Ocaso, que pertenece al mismo grupo empresarial que la funeraria, bajo el lema "Servisa nos asfixia. Por un convenio justo".

Este es lema que se ha podido leer en la pancarta de esta primera movilización, que forma parte de una serie de protestas que los trabajadores han planificado para conseguir un marco de relaciones laborales estables.

"Nos han recortado el 30% de nuestro salario cuando ellos tienen beneficios. No es de recibo", según un trabajador de la empresa. La representación de los trabajadores, encabezada por CCOO Construcción y Servicios, ha reclamado un marco de relaciones laborales estable que contemplara las condiciones laborales que se habían recogido hasta la fecha en diferentes acuerdos.

"La respuesta de la empresa ha sido hostil. Anuló todos los acuerdos pactados entre los trabajadores y la dirección, eliminó los pluses y complementos y recortó de manera considerable el salario de la plantilla", afirman desde CCOO.

Las próximas protestas serán el martes 27 de abril a las 10 de la mañana en el cementerio de Torrero, y el jueves 29 de abril, a las diez también, frente a la puerta de seguros OCASO, ubicado en la calle del COSO. CCOO advierte que la convocatoria de huelga será irrevocable si la empresa no se sienta a negociar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.