
La empresa Instrumentación y Componentes-Inycom, ha creado la nueva división Inycom Energy, que estará especializada en el sector energético y desde la que centrará su actividad en la eficiencia energética, además de acometer proyectos integrales de energías renovables e hidrógeno.
Con la creación de Inycom Energy, la empresa da un paso más en los servicios y soluciones que hasta ahora venía ofreciendo en el sector energético con el fin de responder a las necesidades de las organizaciones de establecer áreas de mejora en el uso eficiente de la energía, optimización de costes energéticos y la reducción de huella de carbono y emisiones de CO2.
La nueva división de Inycom -empresa especializada en soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido con una trayectoria de más de 39 años-, es fruto del conocimiento adquirido en este ámbito a lo largo de más de 15 años de experiencia y de la incorporación de nuevas soluciones de gestión y ahorro energético con las que se amplía la oferta de servicios.
La empresa ha concentrado en Inycom Energy todos los servicios ya existentes de gestión de energía con los que amplió su portfolio a raíz de la integración en 2019 en su estructura de la empresa Efinétika, especializada en soluciones innovadoras de eficiencia energética, y que ahora se amplían con la analítica de datos, inteligencia artificial y nuevas fuentes de generación de energía como el hidrógeno verde, que la empresa ya venía realizado desde su unidad de negocio TIC y el departamento de I+D.
La división Inycom Energy estará especializada en dos grandes áreas. Una de ellas es la Eficiencia Energética como consecuencia de la gestión metódica de la energía en las instalaciones de clientes tanto a nivel de procesos productivos como en mercados eléctricos y gas.
La otra de las líneas se corresponden con las Micro Redes e Hidrógeno, estando especializada en el despegue e integración de recursos energéticos distribuidos en microrredes para una gestión colaborativa de la energía, incluyendo la producción de hidrógeno verde.
Esta nueva estructura permitirá así a la compañía ofrecer proyectos integrales de energía, línea con la que prevé crecer por la mayor cantidad de soluciones y servicios en el ámbito energético. La previsión es duplicar facturación en un año en relación a los datos alcanzados solo con la actividad de servicios de gestión de energía, que alcanzaron los 530.000 euros en 2020, según han indicado fuentes de la empresa a elEconomista
Inycom Energy cuenta con un equipo de 20 profesionales, de los que 14 son ingenieros, además de contar con un doctor y cinco graduados superiores. Todos son perfiles altamente especializados y con años de experiencia en el desarrollo, integración y puesta en marcha de soluciones energéticas.
El valor diferencial de esta nueva división se basa en el "entendimiento que hace del tejido industrial y su know how sectorial que permite integrar la solución exacta en cada organización atendiendo a sus características, necesidades y personalidad propia", explica Benito Grande, responsable de Inycom Energy.