Aragón

El sector ganadero sale a la calle en Huesca para mostrar su rechazo al decreto transitorio de la PAC

Zaragoza

Las organizaciones ASAJA Aragón, UAGA-COAG, UPA, ARAGA, Araparda, Asoprovac-Arabovis y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón han convocado una manifestación en Huesca el próximo día 15 de abril contra el decreto transitorio de la PAC por las "nefastas" consecuencias para el sector ganadero.

Los ganaderos salen a la calle para llevar denunciar esta situación ante la nula respuesta de la administración a sus peticiones y las afecciones para el sector que conlleva la aprobación del decreto transitorio de la PAC 2021-2023, que ha supuesto una ruptura de las reglas que la propia organización dio en el año 2015.

El nuevo marco deja fuera de la posibilidad de ayudas a numerosas explotaciones ganaderas, sin posibilidad de adaptación hasta la próxima reforma del año 2023.

Las organizaciones convocantes de esta manifestación explican, a través de un comunicado conjunto, que se han mantenido numerosas reuniones entre el sector y las diversas administraciones, si bien las "respuestas han sido confusas desde el principio y negativas al final".

En este contexto y, ante "la falta de sensibilidad y desconocimiento de la realidad del sector ganadero por parte de la administración autonómica", las organizaciones han anunciado la puesta en marcha de todo tipo de medidas para revertir esta "agónica situación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.