Aragón

Campoy (PP) urge a Gastón a implementar un "plan de rescate" para autónomos y pymes con ayudas directas

Zaragoza

El diputado del PP Javier Campoy ha urgido este viernes a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, a implementar un "plan de rescate" para autónomos y pymes con ayudas directas, "tal y como ocurre ya en casi todas las comunidades autónomas".

El diputado ha formulado una pregunta a Gastón en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, donde ha manifestado su preocupación porque Aragón carece de "un plan serio con contenido económico" y específico para la comunidad autónoma, cuyo Gobierno ha aprobado algunas "cosillas" como conceder "pequeñas" ayudas y facilitar la concesión de avales para que pidan préstamos.

El parlamentario del PP ha alertado de que durante 2020 se han dado de baja de su actividad 2.000 autónomos, que están "aguantando a pulmón" la crisis. Ha preguntado "por qué el cuatripartito no quiere ayudar a los autónomos".

Marta Gastón ha replicado a Campoy que "se va a quedar sin discurso" con las ayudas directas aprobadas por el Gobierno de España y la convocatoria del plan de ayudas para la hostelería y el turismo que se firmará antes de Semana Santa.

Ha dicho que en Aragón "no se destruye empleo", sino que el paro sube porque aumenta la población activa y ha aseverado que la política económica es la sanitaria porque "llevamos más de un año en pandemia, con incertidumbre". Gastón ha apuntado que el Plan Remonta ha servido para realizar 389 contratos a parados del sector de la nieve.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin