Aragón

MasterD y Universal Robots colaborarán para formar en robótica

Zaragoza

MasterD, centro de formación y preparación, ha renovado su acuerdo formativo con Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, para sus centros en España, ampliándolo por primera vez este año a los centros de Portugal.

La colaboración con Universal Robots se remonta a 2016, año en el que el centro decidió incorporar la robótica colaborativa en su programa para formar a personal especializado en uno de los sectores que más demanda laboral tiene actualmente como es la industria 4.0.

"El trabajo ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Y desde los centros educativos ya sean privados o públicos, tenemos que ayudar a todas esas personas a adaptar su formación a esos nuevos puestos de trabajo", ha afirmado Calixto García, responsable de Desarrollo de Negocio en MasterD.

La colaboración entre ambos permite adaptar esa formación a los entornos industriales actuales de manera fiel. Una propuesta que refuerza la apuesta formativa que Universal Robots lleva desarrollando de manera virtual desde hace más de diez años a través de cursos, jornadas y webinars.

Además, con la renovación de este acuerdo, MasterD ofrece a sus alumnos cuatro formaciones especializadas, que se corresponden con Robótica, Automatización y Robótica, Máster profesional en Automatización y Robótica y un Curso Superior en Automatización y Robótica.

Las formaciones son flexibles y adaptadas a cada alumno con talleres presenciales para poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos online previamente en aulas preparadas y equipadas con la tecnología puntera de los robots colaborativos de la firma danesa.

Universal Robots aporta, además de la tecnología, soporte técnico en documentación para impartir los cursos, así como formación específica al profesorado. Aparte, este año, llevará a cabo MasterClass para los alumnos.

Salida profesional

MasterD, además, colabora con empresas de diferentes sectores en las que el 97% de los estudiantes que lo solicitan, acaban realizando prácticas ajustadas a necesidades y perfiles laborales reales.

Desde el inicio del acuerdo, 1.099 alumnos se han formado en alguno de estos cursos de MasterD y han salido al mundo laboral con su diploma avalado por Universal Robots.

Este pasaporte formativo garantiza su preparación para abrazar salidas profesionales enfocadas a la programación de robots, el diseño de instalaciones robóticas colaborativas y el mantenimiento de instalaciones robóticas, así como para acceder a puestos de trabajo como el de responsable o técnico de producción en líneas con robots industriales colaborativos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin