Aragón

La cadena de moda italiana Barelly elige Zaragoza para abrir su centro logístico para repartir sus productos en toda España

  • Los planes en Aragón se enmarcan dentro de la expansión que la empresa proyecta en España
  • Las inversiones en el territorio nacional ascienden a cuatro millones de euros y se contemplan seis millones más en 2022
  • La empresa abrirá tres tiendas en Zaragoza
Imagen de archivo de una de las tiendas de Barelly.
Zaragoza

La empresa contará en la Plataforma Logística de Zaragoza con un centro de 3.000 metros cuadrados desde el que realizará la distribución de sus bolsos, complementos y maletas de moda italiana de alta calidad a todo el territorio español, además de suministrar las ventas realizadas a través de su ecommerce y plataforma eléctronica a nivel mundial.

El centro logístico supondrá una inversion de 500.000 euros y en sus instalaciones de 3.000 metros cuadrados se contará también con espacio para oficinas, zona de estar para empleados y salas de videocall y picking con la última tecnología.

La prevision es que este centro, en el que trabajarán alrededor de diez personas, esté ya operativo el próximo día 1 de mayo para dar servicio a las primeras aperturas de tiendas de Barelly en España, según han indicado fuentes de la empresa a elEconomista

La instalación de Barelly en la Plataforma Logística de Zaragoza forma parte del plan de expansión de la compañía en España, que comprende una inversión inicial global de cuatro millones de euros y la apertura nuevos establecimientos en las principales ciudades del país.

En estas aperturas, Aragón sigue siendo también un enclave importante para la compañía, puesto que están previstas tres aperturas en Zaragoza con una inversión de 200.000 euros por establecimiento y la generación de entre tres y cuatro empleos en función de las características -superficie y ubicación- de cada punto de venta.

De las tres aperturas que se contemplan en Zaragoza, dos de ellas tendrán lugar en los próximos meses. En concreto, se abrirán en el Centro Comercial Aragonia, propiedad de Zaragoza Urbana, y en el Centro Comercial Grancasa, propiedad de Sonae Sierra. Además, para el último trimestre se plantea una tercera apertura en el parque comercial y de ocio Puerto Venecia.

Expansión nacional

Los planes expansión de Barelly en España contemplan otra inversión adicional de seis millones de euros en el año 2022 para la apertura de 15 nuevas tiendas, alcanzando los 25 establecimientos físicos.

La empresa contempla la apertura inminente de 15 puntos de venta físicos propios en los centros comerciales referentes de las principales ciudades españolas. Además de en Zaragoza, también se abrirán establecimientos, de entre 150 y 200 metros cuadrados, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Santander, Murcia, Sagunto y Reus.

La empresa tiene su sede en Barcelona y su objetivo es alcanzar los 50 establecimientos antes de los próximos cuatro años, estando presente en todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes. Un plan que también incluye las islas Baleares y Canarias.

Barelly ya cuenta con acuerdos con los principales operadores del país como Carmila, CBRE, Grupo Lar, Sonae Sierra, Cushman Wakefield u otros grandes fondos. La firma, que se asegura así su presencia en los centros comerciales de referencia en España, prevé cerrar el primer semestre de 2021 con una plantilla de más de 50 empleados, que ira aumentando conforme se vayan abriendo tiendas de la marca.

En sus establecimientos, la firma comercializará sus productos de piel, trayendo así a España el cuero toscano -en la región italiana de La Toscana se fabrican todos los artículos-, que se trabaja por manos artesanas y que desprende un olor característico. Cada colección supera los 300 modelos para llegar a un amplio público, comprendiendo desde el más joven y desenfadado a las personas con gustos más clásicos.

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