Aragón

Aragón muestra su "decepción" por la decisión de que la primera fábrica de baterías eléctricas se instale en Cataluña

Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su "decepción" al conocer que el Ejecutivo central se ha aliado con Seat e Iberdrola para la instalación de una fábrica de baterías eléctricas en Cataluña, ya que la Comunidad aragonesa optaba a acoger esta industria.

"Me ha producido una profunda decepción. Fuimos, sin ningún tipo de duda, el primer Gobierno que manifestó su interés en que en su territorio se instalara la primera fábrica de baterías eléctricas de España. De hecho, incluso viajamos a China y contactamos con varios fabricantes de baterías eléctricas, ya que prácticamente solo allí se fabrican este tipo de materiales tan absolutamente definitivos para el desarrollo del vehículo eléctrico", ha relatado.

Ha defendido que Aragón reunía "todas las condiciones" para albergar esa industria, "toda vez que Zaragoza es el epicentro de las fábricas de automóviles de España, el epicentro de un área geográfica donde se producen alrededor del 80 por ciento de los vehículos del país, eran títulos suficientes como para que esa planta se ubicara en Zaragoza".

Por otra parte, ha considerado que el Gobierno de Cataluña "ha hecho poco" por lograr que ha fábrica fuera a su territorio. "De hecho, hoy creo que el presidente del Ejecutivo y el jefe del Estado viajaban a la planta de Seat y el Gobierno de Cataluña ni siquiera va a estar presente en esa visita. Esto son cuestiones que a uno le hacen reflexionar, pero no pasa nada, seguiremos trabajando y poniendo en valor el inmenso potencial que, desde el punto de vista de la automoción, tiene nuestra comunidad autónoma".

En este punto, ha confiado que los proyectos que se van a presentar a los fondos europeos por parte del sector de la automoción aragonés tengan "la receptividad que se merecen" en el Ministerio de Industria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin