Aragón

La planta de Opel/Stellantis prolonga la suspensión de la actividad al persistir los problemas de suministros

Zaragoza

El Grupo Stellantis ha anunciado que prolonga la suspensión de la actividad en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) al persistir los problemas de suministros. De esta forma, no se producirá en ninguna de las dos líneas que tiene la factoría durante los turnos de mañana y tarde de este miércoles.

El fin de semana la compañía informó a los trabajadores de que el turno del domingo por la noche se pararían las líneas al no haber recibido algunos componentes, parte de ellos semiconductores, necesarios para fabricar. La factoría ya tuvo que hacer varios ajustes en el proceso a lo largo de este mes por la misma razón.

Así, desde el turno de noche del domingo no se ha podido reanudar la producción. La dirección de la planta analiza la situación día a día, por lo que todavía no se sabe si la actividad podrá continuar la noche del miércoles o tendrá que volver a retrasarse.

El problema con los suministros es global en el sector y ha hecho que otras factorías automovilísticas hayan tenido que poner en marcha expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). No obstante, en la planta de Figueruelas confían en no tener que recurrir a esta figura, ya que cuentan con bolsas de horas y medidas de flexibilidad para hacer frente a este tipo de situaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin