Aragón

La actividad productiva en la planta de Opel/Stellantis se interrumpirá durante todo el martes

Zaragoza

El Grupo Stellantis ha comunicado a los trabajadores que, finalmente, la actividad en su planta de Figueruelas se interrumpirá durante todo el martes, como consecuencia de los problemas de falta de suministros que arrastra el sector.

La factoría lleva sin producir desde el turno de noche de este domingo. El fin de semana se trasladó a la plantilla que se iba a iniciar el parón en las dos líneas por la citada falta de suministros, que se prolongaría durante los tres turnos de trabajo del lunes.

Hoy la empresa ha comunicado a media mañana que la interrupción de la actividad se prolongaría al turno de mañana del martes y, tras analizar la situación. No obstante, a primera hora de la tarde se ha informado a los sindicatos de que la actividad parará todos los turnos del martes.

Además, la situación volverá a analizarse este martes, por lo que no se sabe si este paro se prolongará más tiempo. Esta situación ha llevado a otras plantas de otros grupos automovilísticos a tener que plantear expedientes de regulación de empleo (ERTE) para su plantilla.

Sin embargo, está opción no está, por el momento, encima de la mesa en el caso de la factoría zaragozana, según han informado fuentes de la compañía, ya que esperan poder solucionarlo con la bolsa de horas y las medidas de flexibilización con las que cuentan en la planta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.