Aragón

Mas Empresa de Ibercaja organiza un itinerario formativo para activar la colaboración en las organizaciones

Zaragoza

'Creando ecosistemas: activa la colaboración en tu organización', el primer itinerario de microlearning organizado en 2021 por Más Empresa de Ibercaja y su Fundación comenzará el próximo 26 de febrero.

Esta experiencia guiada, que se desarrolla en siete sesiones, tiene como finalidad optimizar las relaciones interdepartamentales y entre organizacionales de las empresas mediante la implantación de nuevos modelos colaborativos.

Pedro Martín de Hijas, socio director de Qáurea y con una amplia experiencia en el campo de la colaboración en las organizaciones, será el responsable de guiar este itinerario práctico. Tal y como explica este experto "casi no somos conscientes, pero todavía actuamos bajo los cánones empresariales que estableció la Revolución Industrial: estructuras verticales, liderazgo fuerte, jerarquía rígida".

Actualmente, "la sociedad es otra, el mundo es cada vez más complejo, interconectado e interdependiente, y las organizaciones necesitan de nuevos modelos de colaboración entre sus departamentos y también de cara al exterior, para optimizar sus relaciones con su ecosistema. El futuro es colaborativo y es en este contexto en el que nace el itinerario práctico de colaboración", ha añadido.

En las jornadas se abordará de manera práctica y efectiva la activación de la colaboración desde tres prismas: el uso de herramientas digitales; el conocimiento de procesos y procedimientos que aportan orden, transparencia y eficacia a estas formas de trabajo; y la inspiración para generar modelos de comportamiento y motivación en los líderes que puedan movilizar al conjunto de la organización.

La experiencia se ha configurado para grupos reducidos de profesionales de la misma empresa, que tendrán la oportunidad de aprender nuevos recursos de colaboración para implementar y poner en práctica de manera inmediata en su organización.

Por su parte, la directora de Más Empresa de Ibercaja, Luz López, ha trasladado que "estos itinerarios formativos son una de nuestras principales apuestas de este curso. Se plantean de forma práctica y ágil de manera que sirvan a las empresas como acelerador en las principales tendencias empresariales que observamos en el mercado. En el contexto actual son de gran utilidad y, en particular, la cuestión que se aborda en este itinerario, la colaboración, es una de las temáticas que vemos más importantes en este año".

Para inscribirse a esta formación, los profesionales de una misma organización (entre 2 y 4) pueden apuntarse a través de la web de Más Empresa de Ibercaja. Una vez inscritos, se realizará un proceso de selección, ya que las plazas son reducidas. La presentación del itinerario tendrá lugar el 26 de febrero y las sesiones se prolongarán a lo largo de los días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, y 6 y 13 de abril. El itinerario estará impartido por Pedro Martín de Hijas, Pepa Teno y Carmen Molina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin