Aragón

CEOE Aragón acerca una herramienta didáctica en prevención de riesgos y primeros auxilios a los centros educativos

Zaragoza

La herramienta didáctica será distribuida entre 52 centros educativos de las tres provincias aragonesas, de los que 18 están en Zaragoza, 17 en Huesca y 17 en Teruel. Además, pueden solicitarlo todos los centros que estén interesados.

Esta nueva herramienta se pone a disposición de los centros educativos ante la imposibilidad de organizar los talleres de prevención de riesgos y primeros auxilios, que CEOE Aragón ha llevado a cabo durante 12 ediciones para acercar la cultura preventiva a edades tempranas.

La herramienta, para la que se cuenta con el respaldo de la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón, es unidad didáctica que permite cumplir las limitaciones de aforo y distancias en las aulas.

En formato power point, el "guía" conduce a los usuarios por aspectos básicos de la prevención de riesgos en el hogar, viales, en el trabajo, tipos de señales (prohibición, obligación, peligro...), nociones de equipos de protección individual (EPI), actuación en caso de distintas emergencias, entre otros conceptos.

La presentación va acompañada de un manual para los profesores con el fin de que puedan impartir la unidad con independencia de sus conocimientos previos. Además, se propone la realización de juegos y retos para reforzar el saber adquirido por los alumnos.

A lo largo de las 12 ediciones, CEOE Aragón ha realizado 300 talleres preventivos para niños y jóvenes bajo el lema "La prevención empieza desde pequeños". En ellos han participado 7.500 alumnos tanto de centros escolares como de diferentes grados de FP, además de familiares de trabajadores de diversas empresas que los han acogido dentro de las actividades dirigidas a sus empleados y familias.

De cara a próximas ediciones y a raíz de la buena respuesta obtenida por la herramienta, se prevé continuar en esta línea con herramientas más orientadas a grados formativos de distintos sectores y su problemática específica.

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