Aragón

ITAINNOVA vuelve a lanzar bonos tecnológicos para impulsar la innovación y la competitividad de las pymes

Zaragozaicon-related

Esta segunda edición del programa de Bonos Tecnológicos está dotada con un total de 370.000 euros, con cargo a recursos propios del instituto, para impulsar proyectos de las pymes aragoneses mediante la prestación de servicios especializados de investigación y desarrollo tecnológico a precios reducidos.

Cada empresa se podrá beneficiar de un bono, que se articula como descuentos sobre el presupuesto de ITAINNOVA para desarrollar el trabajo acordado con las pymes.

El importe del descuento puede ser del 50% para proyectos de I+D (con un máximo de 15.000 euros) y del 20% para ensayos (con un máximo de 5.000 euros). Y, como novedad, a estos porcentajes se añadirá un 5% más para las pyme de fuera del término municipal de Zaragoza.

El programa Bonos Tecnológicos ITAINNOVA enmarca en las medidas incluidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, impulsada por el Gobierno de Aragón, y del que ya se lanzó una primera edición el año pasado.

En la convocatoria de 2020, ITAINNOVA recibió un total de 45 solicitudes, de las que 35 fueron aprobadas, lo que supuso un importe total movilizado de 528.945 euros y un descuento total aplicado de 229.330,50 euros.

En esta convocatoria participaron pymes de todo tipo de sectores, comprendiendo desde tecnologías digitales, biotecnología, fabricación de maquinaria (industrial, química, agraria, elevación), automoción, construcción, servicios sociales, defensa, instalaciones industriales y agrarias, formación, instalaciones y equipos eléctricos y electrónicos, robótica, fabricación de vidrio, fabricación de materiales y componentes plásticos.

Los nuevos bonos

Los detalles de los nuevos bonos tecnológicos se darán a conocer dentro de un encuentro que se ha organizado el próximo 16 de febrero, desde las 10.00 a las 11,15 horas.

La jornada comenzará con la apertura a cargo de la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, María Eugenia Díaz Calvo, dando paso a continuación a los resultados del programa en la edición anterior con Esther Borao, directora de ITAINNOVA.

En este encuentro también se darán a conocer casos de éxito como los de las empresas ARIÑO DUGLASS, S.A., FROGTEK ESPAÑA, S.L., y de Ingeniería y Montajes Monzón, S.L. – TATOMA. Además, Óscar Pascual, del Departamento de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA dará a conocer el nuevo programa Bonos Tecnológicos ITAINNOVA 2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud