Aragón

ZeC critica la "externalización" de la tramitación del impuesto de plusvalía en Zaragoza

Zaragoza

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la "externalización" de la tramitación de los expedientes del impuesto de plusvalía, "adjudicado a la empresa Idealista".

Se trata de un contrato menor para "la aceleración de expedientes administrativos fiscales", lo que a juicio del concejal de ZeC, Alberto Cubero es una "externalización encubierta de las resoluciones relativas a las plusvalías derivadas de las ventas de bienes inmuebles".

El contrato es de 18.000 euros, IVA incluido, y debía ser ejecutado en los meses de noviembre y diciembre. Se ha publicado el 9 de noviembre y se ha adjudicado el 18 de ese mismo mes, ha informado el edil en rueda de prensa.

Cubero ha afirmado que este es "un clásico ejemplo de contrato diseñado a dedo para una empresa concreta y la prueba de ello es que sólo se presentó el Idealista". Además, ha mostrado su preocupación a la hora de que esta empresa conozca datos "tan sensibles" como la referencia catastral, el valor de adquisición y transmisión, o la fecha de adquisición y transmisión, entre otra información. En total, han sido traspasados un total de 4.200 expedientes, del Ayuntamiento al Idealista.

Para el edil, es "muy grave que el Ayuntamiento entregue a una empresa privada los datos de la ciudadanía para que sea ésta la que resuelva el importe que corresponde pagar en concepto de plusvalía".

"Si se externalizan las resoluciones administrativas, incluidas las de algo tan sensible como el pago de impuestos, qué función le queda al Ayuntamiento", se ha preguntado el concejal de ZeC, quien ha avanzado que preguntará al Gobierno municipal de PP-Cs por este asunto en la próxima Comisión de Hacienda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin