Aragón

Cepyme Aragón incide en que la situación de las pymes sigue siendo insostenible

Imagen de archivo de rueda de prensa en Cepyme Aragón
Zaragoza

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que las cifras de la EPA, con las que se sitúa el número de desempleados en Aragón en 81.100, "reflejan la cruda realidad que está viviendo el tejido empresarial. Los pequeños empresarios arrastran una carga de deudas e impuestos que muchos ya no pueden soportar y la situación no mejora, pues se siguen manteniendo muchas restricciones".

La organización empresarial ha indicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el INE, "no son muy positivos", además de recordar que las personas en ERTE siguen estando considerados como ocupados a todos los efectos, no reflejándose en las cifras, y que aquellas personas que han perdido su empleo no son contabilizadas como parados, sino como inactivos, por lo que "los datos son peores de lo mostrado".

El presidente de Cepyme Aragón ha afirmado que "hemos insistido desde el comienzo de esta crisis que las empresas respetan y cumplen todas las normas de seguridad y que el problema se encuentra en los contactos y reuniones sociales, por lo que no se puede culpabilizar ni estigmatizar a la actividad económica".

Aurelio López de Hita ha recordado, además, que desde el comienzo de la nueva normalidad la organización empresarial ha venido advirtiendo de las consecuencias nefastas para la economía, y en especial para las pequeñas empresas, de la aparición de nuevos rebrotes de la enfermedad y de la importancia de continuar con la ejemplar colaboración con las normas.

"Igual de preocupante es la tasa de paro juvenil que se sitúa en el 34,47% en Aragón y en el 40,13% a nivel nacional", ha afirmado López de Hita. "Terminamos 2020 con esperanza ante la llegada de la vacuna, pero hemos comenzado 2021 con incertidumbre. Vivimos en un país de pymes por lo que es imprescindible legislar por y para la pyme", ha añadido.

Para el presidente de Cepyme Aragón, "la tendencia de los datos de desempleo no va a ir a mejor si no se ponen sobre la mesa medidas de apoyo reales a las empresas. Se debe ofrecer liquidez a quienes lo están pasando peor en estos momentos, no se puede obligar a las empresas a endeudarse".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin