Aragón

Visto bueno al trámite para prorrogar el presupuesto municipal de Zaragoza de 2020

Zaragoza

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido informado del decreto de la consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, de fecha 30 de diciembre de 2020, por el que se declara aprobada la prórroga del presupuesto de 2020 para el ejercicio económico de 2021.

El paso por el pleno municipal de este trámite es preceptivo el funcionamiento del Ayuntamiento mientras se aprueba el proyecto de presupuesto para 2021, que el Gobierno de la ciudad ha aprobado el pasado 21 de enero, que asciende a 824,3 millones de euros, y está previsto que entre en vigor la primera semana de marzo.

El pleno de este martes en el que se debate la gestión del Gobierno municipal ha estado presidido por la vicealcaldesa, Sara Fernández, ya que el alcalde, Jorge Azcón, sigue en aislamiento por haber dado positivo en coronavirus.

Al inicio de la sesión plenaria se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19; con todos los concejales en pie como es habitual desde que comenzara la pandemia.

También se ha trasladado el pésame de la Corporación municipal por el fallecimiento del exconsejero de Economía y exsenador, José Antonio Biescas, "quien fue un referente en la investigación y la docencia en la Universidad de Zaragoza" ha dicho la vicealcaldesa.

Asimismo, se ha expresado el dolor de la Corporación municipal por el "presunto homicidio o asesinato de una niña de 2 años en el Picarral" y también se ha manifestado la condena y dolor por todas las víctimas de la violencia de género desde la última sesión plenaria ordinaria del pasado mes de diciembre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin