Aragón

HMY y QOOB se alían para distribuir parkings inteligentes en el sector del retail

Zaragoza

La multinacional HMY, especializada en servicios globales para el retail, ha alcanzado un acuerdo con la startup QOOB, de soluciones de eco-movilidad, para la distribución de sus parkings inteligentes en el sector del retail.

Ambas empresas ya venían colaborando en el desarrollo y lanzamiento del producto de QOOB desde su creación en 2019 y, ahora, han dado un paso más para establecer sinergias de cara a la distribución de este parking inteligente de almacenaje y carga de vehículos de movilidad personal (VMP).

Este parking se basa en una solución de estacionamiento modular, que permite adaptarse a cualquier espacio o necesidad. Además, cuenta con un sistema de carga adaptable a cualquier modelo de VMP.

El parking funciona con la app QOOB a través de la que es posible localizar el estacionamiento más cercano y reservar el módulo con antelación. Desde la app, también se conoce el estado de carga en tiempo real.

El objetivo de QOOB, nacida en Barcelona, es que entre los años 2021 y 2022 existan más de 5.000 de sus sistemas instalados en diferentes ciudades de Europa. Con este objetivo, también ha alcanzado otros acuerdos estratégicos con compañías como CBRE para integrar su solución en los edificios.

Además, recientemente, se ha lanzado un modelo diseñado para exteriores que incorpora una placa solar, lo que facilita el abastecimiento de energía renovable, ahondando así en una mayor sostenibilidad de la movilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin