Aragón

El PP cree que "Andorra no está viviendo una transición, está sufriendo una traición"

Zaragoza

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha realizado su primera visita tras su reelección a Andorra, localidad que "lleva dos años esperando esos puestos de trabajo alternativos y esa actividad económica que tanto han anunciado el Gobierno de España y también el de Aragón".

Juste ha lamentado que "Andorra no está viviendo una transición, está sufriendo una traición" porque sigue esperando estos puestos de trabajo alternativos y la actividad económica. "No se está construyendo nada. Prometieron muchas empresas en campaña electoral y no ha llegado nada. No se ha construido nada y no hay alternativa, solo existen incumplimientos y mentiras por parte de los ejecutivos nacional y regional".

Juste ha realizado estas afirmaciones en compañía de los diputados autonómicos, Juan Carlos Gracia Suso y Jesús Fuertes, además de los concejales del municipio, José Carlos Laguarda y Silvia Quílez, que desde este domingo ha asumido a su vez la vicesecretaría general de Transición Energética en el organigrama de los 'populares'.

El presidente del PP turolense también ha recalcado que su visita a Andorra ha tenido el objetivo de "decirles al gobierno central y autonómico que ya vale. Se hacen muchas fotos y anuncian varias veces el mismo dinero pero, a la hora de la verdad, no llega nada" a Andorra-Sierra de Arcos, que "ha sido el motor de la provincia y tenemos una deuda con ellos".

Gran mentira

El portavoz de Industria del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, ha calificado la realidad de Andorra y su comarca como "la gran mentira del PSOE. Desde que la Térmica dejó de echar humo, los únicos que lo hacen son Javier Lambán y Arturo Aliaga con sus promesas incumplidas al territorio".

En el capítulo de ausencias, Gracia Suso ha recordado que todavía no se conocen los proyectos para infraestructuras municipales del Plan de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo, modificado en 2019, y que en febrero de 2020, el presidente de Aragón prometió que en un mes se firmaría el Plan de Transición, del que "nada se sabe". Por esa razón ha solicitado "realidades" y que "dejen de engañar a los habitantes de estas comarcas".

También ha pedido a su vez que se "apueste" por las Cuencas Mineras y para ello ha calificado como "fundamental" la construcción de la A-68, la llegada de las telecomunicaciones y una política fiscal que incentive a las empresas. "Hay fórmulas para hacer atractivo este suelo y hay que trabajar en los factores que hagan que las compañías vean interesante este territorio para invertir y crear empleo", ha manifestado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin