Aragón

Cámara de Zaragoza crea el Buzón Brexit para responder las dudas de las empresas

Zaragoza

En el marco de sus servicios de Internacionalización, ha puesto en marcha un canal específico, el Buzón Brexit, para atender las consultas de las empresas en relación a la operativa internacional.

El servicio se ha creado ante los cambios que provoca la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que han supuesto la aparición desde el 1 de enero de 2021 de formalidades y barreras al comercio.

"Dos de cada tres consultas realizadas durante el último mes en el área de Internacionalización de Cámara Zaragoza han girado en torno al tema del Brexit, por eso hemos decidido poner en marcha un canal específico que sirva de ayuda a las empresas", explica Nieves Ágreda, directora del área.

El Buzón Brexit, está en la web de la Cámara de Comercio (https://www.camarazaragoza.com/productos/buzon-brexit/), recoge todas las cuestiones y dificultades planteadas por las compañías con el fin de dar una respuesta individualmente a través de técnicos especializados en comercio internacional y de colaboradores en Reino Unido. Además, en este apartado de la web se publican las preguntas más frecuentes que pueden ayudar a los exportadores de una forma ágil e instantánea.

Hasta ahora, las preguntas más habituales están relacionadas con los aranceles, el IVA y los envíos a Irlanda del Norte, según apuntan desde Cámara de Zaragoza. No obstante, el Buzón Brexit solucionará todo tipo de cuestiones relacionadas con trámites aduaneros, reglas de origen, fiscalidad, controles específicos sectoriales (productos vegetales, animales, químicos..), normativa y medidas de vigilancia de mercado.

Además, en la misma web están disponibles todos los recursos sobre el tema con los que cuenta la Cámara de Comercio como informes, guías, textos, artículos y jornadas informativas.

Actividades

Además de este nuevo servicio, Cámara de Zaragoza también va a llevar a cabo varias actividades relacionadas con las novedades que conlleva el Brexit. Dentro del programa, está por ejemplo, el desayuno del Club Cámara con Igor Urra, secretario general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido, quien dará a conocer la situación actual tras el final del periodo transitorio.

También habrá otra jornada dedicada al Brexit el próximo jueves 25 de febrero. Será una de las habituales sesiones 'Kilómetro 0' organizadas por Cámara Zaragoza para ayudar a las empresas con vocación internacional a conocer los pasos necesarios para desarrollar de manera eficiente su operativa internacional, pero en esta ocasión estará centrada en el tema del Brexit.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin