Aragón

The Moonkeys reinventa la pasta y pizza con su modelo gastronómico estadounidense

Zaragoza

The Moonkeys, pasta & pizza, inicia en Zaragoza su andadura empresarial con la apertura de su primer local en España con el que ofrece una visión innovadora y poco convencional de la comida italiana, siguiendo un modelo gastronómico similar al que triunfa en Estados Unidos.

Pasta y pizza siempre se asocia a la comida italiana, pero son propuestas gastronómicas que, conforme ha ido ganando adeptos por todo el mundo, ha ido cambiando la forma de preparación y de los ingredientes con los que se elabora, variando significativamente su concepto "más purista" de gastronomía de Italia.

Una reinvención en la que ahora se ha dado un paso más en The Moonkeys, pasta & pizza, empresa de restauración que se basa en una oferta gastronómica diferenciada y alejada de la clásica italiana y de las propuestas que se pueden encontrar en otras pizzerías o restaurantes italianos.

"Es un modelo similar a los de Estados Unidos" y que también se abre paso en otras ciudades de Europa, que se caracteriza por tener "la base de la comida italiana, pero se hacen modificaciones", de manera que cada persona tiene la pizza o la pasta con los ingredientes que quiere o más le gustan, explica Aldo Sorrosal, socio y fundador de The Moonkeys, pasta & pizza, junto a tres socios más, a elEconomista

La propuesta de esta nueva empresa de restauración consiste en una "masa fresca y casera de pizza y de calidad, como la italiana, y que se elabora con una receta propia, pero en la que luego se seleccionan las salsas base y los toppings que se quieren sobre ella". Hasta el momento, los comensales pueden elegir entre cuatro salsas, como la de tomate o calabaza, y 40 toppings diferentes. Un sistema que es también similar al de la pasta -hecha a mano- con el fin de que se le añada distintas salsas y toppings.

La oferta gastronómica, que también incluye otros platos como ensaladas y postres, se completa con una carta formada por propuestas gastronómicas de pizzas un tanto diferenciadas. Por ejemplo, está la pizza "La Maña", haciendo honor a la tierra zaragozana y que tiene una base de calabaza con borraja, morcilla y longaniza; la pizza "Donald Trump" de carne de ternera, tomate, cebolla y panceta; "Moonkey Kong", de ternasco y cereza confitada en vinagre de Módena o la "Trufas Truforius" con trufa con miel y huevo, entre otros ingredientes y otras propuestas.

The Moonkeys, pasta & pizza, ha abierto de momento un restaurante en Zaragoza, en el número 2 de la calle Baltasar Gracián, aunque no se descarta que se puedan abrir más establecimientos ante "el éxito que hemos tenido. Ha sido un boom".

Precisamente, este interés ha hecho que, de momento, se haya tenido que aplazar el servicio de delivery para centrarse en la oferta gastronómica para degustar en el propio local y de recogida en el restaurante. "No nos esperábamos esto".

La apertura del restaurante, que ha generado tres empleos, es fruto del trabajo que los cuatro socios comenzaron en enero de 2020 y que tuvieron que paralizar con el estado de alarma por la covid-19. "Cogimos el local el 5 de marzo y el 14 de marzo comenzó el estado de alarma. Tras meses parados y, ya en 2021, hemos decidido abrir" con esta propuesta innovadora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin