Aragón

CCOO pide "transparencia informativa" sobre la incidencia de la pandemia en centros escolares

Zaragoza

Comisiones Obreras (CCOO) ha requerido al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón una "mayor transparencia y celeridad" a la hora de informar sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en los centros educativos.

En una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha considerado que ésta es una cuestión "indispensable" ya que serviría para "mejorar la planificación" de la práctica educativa en la comunidad autónoma.

El secretario general CCOO Enseñanza de Aragón, Guillermo Herraiz, ha considerado que una "mayor transparencia en la publicación de datos", como ya hacen otras comunidades autónomas, "demostraría que en los centros educativos no está habiendo contagios y serviría para generar más seguridad a la comunidad educativa".

El sindicato ha propuesto a la administración que implemente un espacio web donde se publiquen datos desglosados por territorios, sobre los centros y grupos de escolares confinados, personal docente y no docente en aislamiento, positivo en los últimos días y contagios acumulados.

Asimismo, para CCOO, una "mayor celeridad" en la exposición de datos ayudaría a "tranquilizar" a las familias, profesionales y alumnado y serviría para contrastar las informaciones que aseguran que los menores pueden ser transmisores de las nuevas cepas del virus.

El sindicato ha incidido en que esta transparencia es, si cabe, "aún más esencial" en un momento en el que se está organizando la vuelta a la presencialidad total del alumnado en los cursos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato.

Esta Federación de Enseñanza ha insistido en la necesidad, "como así nos vienen transmitiendo los centros", de que el Departamento incremente el número de profesores y profesoras, así como los recursos precisos para poder seguir manteniendo las medidas de prevención sanitaria dispuestas por las autoridades ante el retorno a las aulas de estos cursos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin