Aragón

Seventy Eight cumple diez años con nuevas instalaciones y facturando más de 17 millones

Zaragoza

La empresa zaragozana, especializada en obras de interiorismo, ha invertido 500.000 euros en su nueva sede en el Polígono Malpica de Zaragoza. Un traslado que coincide con el décimo aniversario de Seventy Eight, que ha pasado en estos años de facturar un millón de euros a superar los 17 millones. Un crecimiento que, sobre todo, ha venido de la diversificación de actividad para acometer no solo proyectos de instalaciones comerciales, sino también de interiorismo en el sector del lujo, entre otras áreas.

Seventy Eight celebra sus diez años de vida con una nueva sede. La compañía realizó recientemente el traslado a sus nuevas instalaciones en el Polígono de Malpica de Zaragoza en las que ha realizado una inversión de 500.000 euros para el diseño y acondicionamiento de las naves que ocupa en régimen de alquiler. "Hemos convertido unas naves antiguas en una oficina con jardines, porche exterior y con espacios para trabajar con amplitud", explica Ramón Pomar, fundador y CEO de Seventy Eight, a elEconomista

La nueva sede tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, contando con 500 metros cuadrados de jardín tipo mediterráneo, 500 metros cuadrados de oficina y 1.000 metros cuadrados que se han destinado a logística y a la preparación de prototipos y pruebas para los proyectos nuevos que se realizan o la obra de interiorismo de una nueva tienda, hotel... con el fin de que los clientes observen previamente el resultado final.

El cambio a estas instalaciones viene impulsado "por el crecimiento en los últimos años. Las anteriores instalaciones se nos habían quedado pequeñas y, además, hemos ido abriendo nuevas líneas de negocio". En sus orígenes, Seventy Eight estaba centrada en las obras de interiorismo comercial, sobre todo, para el sector de las tiendas de moda y lujo, mientras que ahora su actividad comprende cinco áreas diferenciadas.

La empresa trabaja también para restaurantes con firmas importantes como VIPS, Starbucks, Burger King o Foster Hollywood, entre otras, además de reforzar el área de oficinas y de crear nuevas líneas para la reforma de hoteles urbanos y de montaña y de establecimientos hoteleros y villas de lujo. Un segmento este último dentro del que, en la actualidad, Seventy Eigth está acometiendo la obra de interiorismo de una villa en Madrid para un futbolista. Igualmente, está llevando a cabo otro proyecto importante en La Zagaleta (Marbella), que es una de las urbanizaciones más lujosas de Europa.

"Empezamos a diversificar hace cinco o seis años, pero ha sido más fuerte en los dos últimos dos y tres años y, ahora con la covid-19, todavía más porque ha habido sectores, como los de las tiendas y restaurantes, que han sufrido más los efectos de la pandemia, pero otros como las oficinas o la vivienda de lujo han crecido", añade Ramón Pomar.

Esta mayor actividad ha llevado a Seventy Eigth a ampliar su plantilla, alcanzando ahora las 40 personas de las que el 15% son titulados técnicos superiores de áreas como la arquitectura, arquitectura técnica o ingenierías.

El crecimiento y la diversificación de la actividad también se han reflejado en un incremento de la facturación, que ha sido progresivo en estos diez años. "El balance ha sido positivo porque se empezó de cero con dos personas y hemos llegado ahora hasta donde estamos, trabajando con multinacionales de la moda, restauración... En el inicio facturamos un millón de euros y, 2019, lo cerramos con alrededor de 17,9 millones de euros. Es más que un sueño como empresario".

El año 2020 "ha sido difícil, pero ha salido bien a nivel de negocio". Y, la previsión para 2021 es positiva. "La cartera de proyectos contratados es la mayor de la historia porque se junta la diversificación de la actividad con proyectos que se habían postpuesto en 2020 por la covid-19 y que se van a hacer ahora".

Seventy Eight acomete sus proyectos principalmente en España -que concentra el grueso de su negocio-, aunque la empresa también trabaja en los mercados exteriores. Desde 2011, tiene presencia en Francia con una oficina en París y realiza proyectos no solo en este país, sino también en Holanda, Bélgica, Luxemburgo o Portugal, entre otros mercados internacionales.

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