Aragón

Aragón destina 2,7 millones a nuevas líneas de ayudas para el turismo y la hostelería

Zaragoza

El Gobierno de Aragón destina casi 2,7 millones de euros a nuevas ayudas para el turismo y la hostelería. Se trata de dos líneas de subvenciones, la primera de ellas relativa a asociaciones y entidades del sector y la segunda a los distintos establecimientos de la región, para que doten sus espacios de las máximas medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Así lo ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, en una rueda de prensa, acompañado por la directora general de Turismo, Elena Allué.

Aliaga ha señalado que estas dos líneas de ayudas se han realizado por tramitación anticipada y que salen publicadas este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). "Estamos hablando de dos convocatorias públicas de subvenciones en dos cuestiones fundamentales".

De esta forma, una de las dos líneas de ayudas destina 1,3 millones a la promoción de asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro. Se quiere dar respuesta a las necesidades del sector y ayudarles a que tengan recursos para promocionar y asesorar a sus asociados. Siempre con el objetivo de que lo que se promocione sea "turismo seguro de Aragón", ha mencionado Aliaga.

Asimismo, ha evidenciado que para vender Aragón como un destino seguro, hay que hacer que los establecimientos cumplan con las máximas exigencias para proteger a los visitantes de la COVID-19 y de su trasmisión. En este punto, ha reconocido que el sector ha hecho un importante esfuerzo al respecto.

Por ello, la otra línea de ayudas tiene como objetivo que los establecimientos se doten de medidas de protección, para ello el Gobierno podrá a su disposición 1,4 millones de euros.

"Lo que se pretende ahora es que los establecimientos se doten de las máximas medidas de prevención. Además, estas ayudas son retroactivas, por lo que entran las inversiones realizadas a partir del mes de junio del año pasado y las inversiones se pueden hacer también durante este año", ha detallado Aliaga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin