Aragón

Zaragoza impulsa una fiscalidad verde para favorecer la instalación de placas fotovoltaicas

Zaragoza

Los inmuebles zaragozanos que instalen placas con potencia mínima de 1,2 Kw tendrán una bonificación del 30% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante cinco años.

La medida se ha adoptado en la Comisión Extraordinaria y Urgente de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se ha dado el visto bueno a la modificación de la Ordenanza reguladora del IBI para 2021, tras una alegación de la Asociación Clúster de la Energía de Aragón y de la asociación UNEF con la que se ha modificado la Ordenanza Fiscal número 2.

Esta aprobación permitirá que los edificios de Zaragoza que instalen placas fotovoltaicas en 2021 obtengan una bonificación fiscal en el recibo del IBI.

En concreto, en 2021, todos los inmuebles de Zaragoza que instalen las placas fotovoltaicas con una potencia mínima de 1,2 kilovatios se bonificarán con el 30% en el recibo del IBI durante los próximos cinco años.

Anteriormente, el Gobierno de Zaragoza ya contempló en su propuesta de ordenanzas para 2021 una ampliación en tiempo -pasando de tres a cinco años-, para la bonificación del IBI en los edificios que instalasen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía procedente del sol.

Ahora con la modificación, se rebaja la potencia requerida para que se se acojan a la medida instalaciones con menor potencia, puesto que ahora se contempla 1,2 kW frente a los 2,4 kW establecidos anteriormente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin