Aragón

Zaragoza creará el Observatorio del Trabajo Autónomo para dar respuesta a las necesidades de este colectivo

Zaragozaicon-related

La consejería de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, ha firmado con las asociaciones de trabajadores autónomos ATA y UPTA en Aragón dos convenios para desarrollar medidas de apoyo al trabajo autónomo.

A través de estos convenios -por los que cada asociación de autónomos recibirá 15.000 euros-, se llevará a cabo un estudio conjunto sobre la situación del sector en la ciudad y que siente las bases del nuevo Observatorio del Trabajo Autónomo en Zaragoza.

"El objetivo final de esta colaboración es dar una respuesta profesional al sector", ha explicado Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, en el acto de firma de estos convenios.

"Este era un compromiso recogido en el Acuerdo por el futuro de Zaragoza que se rubrica para seguir trabajando codo con codo con los autónomos de la ciudad", ha añadido Herrarte.

En concreto, a través de estos convenios se trabajará en la creación de un Observatorio del Trabajo Autónomo de la Ciudad de Zaragoza, aparte de elaborar un informe que consolide los conjuntos de datos obtenidos por ambas asociaciones en relación con el Observatorio.

El Imefez, dependiente de Zaragoza Dinámica, contará así con las claves para la gestión de los recursos en esa materia y plantear las líneas de formación de cara al futuro con una documento que refleje la realidad.

Con estas líneas de actuación, se trata de ofrecer un servicio completo al colectivo de autónomos con el fin de ayudar a sus negocios a superar las adversidades a las que deban enfrentar por las consecuencias de la pandemia de la covid-19, que está condicionando el desarrollo del tejido empresarial de Zaragoza.

Un impacto que es especialmente significativo en los autónomos, que es una de las piezas con menos protección en el ámbito productivo y por lo que, con estos convenios, también se dará un servicio de asesoramiento personalizado para este colectivo de trabajadores por cuenta propia y emprendedores de Zaragoza a través de las nuevas tecnologías. También se dará información y se resolverán dudas planteadas, aparte de hacer un seguimiento para confirmar que se hayan resulto los problemas planteados.

El acuerdo ha sido firmado por la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Aragón, Mayte Mazuelas, y el secretario general de la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA), Álvaro Bajén.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa